lunes, 20 de abril de 2015

SOLOMILLO DE TERNERA CON VERDURAS A LA PROVENZAL

INGREDIENTES

Solomillo de 150 grs cada una
4 rodajas
Cebolleta 1
Tomates 2
Calabacín 1
Berenjena 1
Espárragos verdes 4
Champiñones 8
Nabo 1
Pimiento rojo 1
Pimiento verde 1
Pimiento amarillo 1
Ajo 4 dientes
Pan rallado 2 cucharadas
Aceite de oliva 4-5 cucharadas
Sal
Cristales de sal
Pimienta
Perejil
Hierbas de provenza
Hierbas frescas y flores para decorar

PREPARACIÓN

Cortar la berenjena y el nabo (pelado) por la mitad y cada mitad en tres trozos y colocarlos en la bandeja del horno. Introducir también los espárragos. Cortar el calabacín en 4 trozos y añádelo. Retirar el tallo de los champiñones y ponerlos en la bandeja. Retirar el pedúnculo de los tomates y agrégalos. Cortar los pimientos en tiras anchas y colocarlos en la bandeja. Pelar y añadir tres dientes de ajo. Salpimentar las verduras por encima y verter dos cucharadas de aceite. Hornear a 180ºC durante 30 minutos.

Para la provenzal, picar finamente un diente de ajo y ponerlo en un bol. Añadir el pan rallado, hierbas de provenza y perejil picado al gusto. Distribuir la provenzal por encima de las verduras y hornear 5 minutos más. Cortar la cebolleta en juliana y póchala a fuego suave en una sartén con una cucharada de aceite. Sazonar las rodajas de solomillo y asarlas en la plancha con una cucharada de aceite. Para emplatar, poner en la base del plato un poco de cebolleta pochada y encima el solomillo.

Condimentar con unos cristales de sal. Acompañar con las verduras asadas y pulverizar con un chorrito de aceite. Decorar con hierbas frescas y flores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario