sábado, 9 de abril de 2016

Papas Fritas TRUCOS PARA HACER PAPAS MÁS CRUJIENTES

Truco #1: Hervir en agua. Lo primero que haremos es quitarle a las papas el exceso de almidón que suelen tener. Para ello las hervimos unos 10 minutos en agua con sal y una cucharada de vinagre por litro de agua. Esto hará perder el almidón y ganar en sabor, consiguiendo una textura interior mucho más suave.
Las retiramos del agua y secamos con papel absorbente y veremos que habremos obtenido unas patatas más amarillentas y firmes.

Truco #2: La doble fritura. Para obtener papas perfectas con esta técnica debes freírlas hasta que comiencen a quedar doradas y en ese momento retirarlas completamente del aceite, dejarlas escurrir por un minuto y volver a colocar en el aceite hasta que estén prontas.

Truco #3: Congelarlas. Al momento de freír, retira las papas del congelador y lleva directamente a la freidora con el aceite a punto. Si las papas tienen escarcha, lo mejor es sacarla antes de freír. ¿Por qué? Simplemente porque el agua hace que el aceite caliente salpique y si no tienes cuidado te puedes quemar.
- See more at: http://www.lostiempos.com/tendencias/cocina/20160402/5-salsas-papas-fritas#sthash.nrFb1F9M.dpuf

No hay comentarios:

Publicar un comentario