jueves, 26 de marzo de 2015

Salmón de primera

No existe excusa para no cocinar un delicioso plato elaborado con salmón y más aún si se trata de uno inspirado en los lectores de El Sol. Esta es la característica principal para que el chef gastrónomo, Francisco Micó, presente el plato "Salmón Mi-cuit con Boletus".

Intensa mezcla. Francisco comentó que esta delicia se elabora con salmón, lo justo para templarlo y que quede realmente jugoso. Se acompaña con un jugo de hongos de la variedad boletus, que aporta un sabor intenso y de otoño. Asimismo, aseguró que la receta fue creada para los lectores de este diario y también está inspirada en la línea de sabores mediterráneos, típicos de la casa.

Aromas campestres. Entre los atributos, destacó que en la elaboración priman los sabores limpios y fácilmente identificables de forma individual sin ocultar los unos a los otros. Respecto al aroma, es profundo y característico a boletus edulis, el tipo de hongo utilizado, que evoca una sensación en el comensal de disfrutar de una comida con aromas campestres.

Consejos ideales. En cuanto a los secretos para elaborar el platillo, aseguró hay que cuidar el punto del pescado y evitar que se cocine en exceso. Para acompañar puede hacerlo con un vino tinto madurado en barrica de tinte de frutas roja en su cata.

Para la papa crocante
Pelar las papas y poner a cocer en agua hasta que tenga la consistencia adecuada para hacer puré. Luego triturar la papa sin el agua y salpimentar. Extender el puré entre dos láminas de papel de hornear hasta que tenga un groso de un milímetro. Hornear por dos horas o hasta que deshidrate. Poner aceite a calentar a 120º y fritar el puré deshidratado durante unos 15 segundos y reservar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario