lunes, 2 de marzo de 2015

CHULETÓN A LAS BRASAS

INGREDIENTES

Chuletones de res de 500 grs 2 unidades
Espárragos trigueros 4
Ajo 2 dientes
Perejil fresco
Sal gorda o entrefina
Aceite de oliva virgen extra

PREPARACIÓN

El primer paso para empezar a preparar el chuletón a la brasa, o cualquier otra receta, es justamente encender las brasas de la barbacoa o parrilla con carbón vegetal.

Necesita que las brasas estén incandescentes, pero que no haya llama en el momento de cocinar el chuletón a la brasa, por lo que tendrá que comenzar este proceso al menos 30 o 45 minutos antes de cocinar.

Entretanto, saque los chuletones de la nevera para que estén a temperatura ambiente, limpie los espárragos retirando su tronco y prepare un aliño poniendo en un mortero los ajos pelados y partidos a la mitad, el perejil cortado en trozos y un pellizco de sal.

Cuando esté bien machacado, añada 3 cucharadas de aceite, remover bien y reservar.

Luego coloque los espárragos en la parrilla, rociar con el aliño y dejar que se doren, girando para que se cocinen bien por todos los lados.

Con los espárragos listos, retírelos y coloque los chuletones. Poner en la parrilla, rociar con un poco de sal gruesa y dejar que se selle por ambos lados (con un par de minutos por cara bastará). Servir de inmediato con un par de espárragos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario