jueves, 26 de marzo de 2015

Bowl de colores


Ingredientes:

(2 porciones)

1 taza de quinua cocida

1 pepino pelado y rallado

1 zanahoria cortada en finas lonjas

1 taza de coliflor en tamaño bocado, ligeramente saltead

1/2 remolacha apenas hervida, rallada

1/2 paquete de brotes de alfa alfa

Aceite de oliva extra virgen

Sal de roca

Pimienta

Preparación:

Todo lo que hay que hacer es aderezar los ingredientes con abundante aceite de oliva, sal y pimienta. Puede servirse mezclado o separando cada ingrediente para que cada comensal se sirva a su gusto. Los vegetales quedan más sabrosos si son combinados con aceite de oliva extra virgen de calidad.

Las variaciones de la receta comienzan por añadir limón, algún vinagre o vinagreta para resaltar sabores con un elemento ácido.

El chef Pablo Santa Cruz asegura que si la vinagreta, por ejemplo, lleva mostaza y miel, la experiencia del mismo plato es absolutamente diferente.

También existe la posibilidad de añadir frijoles cocidos o humus de garbanzo (licuado con aceite de oliva, ajonjolí tostado, ajo y limón) para añadir proteínas y hacer más contundente el plato con legumbres. Si hay a disposición algún otro vegetal o semilla, aprovéchalo.

Consejos:

El chef Pablo Santa Cruz explica que hay diferente valor nutricional en un mismo ingrediente dependiendo del tipo de cocción que se le dé al mismo. Por eso es bueno mezclar productos crudos, ligeramente salteados, hervidos, tostados, etc.

“La base en este plato consiste en tener todos los colores posibles en el mismo lugar. Se trata de comerse un arcoiris, pues esa diversidad es la que nos demuestra que se tienen todos los nutrientes necesarios para una alimentación sana”, explica.

Santa Cruz hace notar que se trata de una ensalada muy consistente que —a diferencia de las que se acostumbran a comer cotidianamente en los hogares bolivianos— no lleva tomate ni lechuga.

Receta: Pablo Santa Cruz, Gerente propietario y Chef ejecutivo de Red Monkey, comida consciente (2713509 / Calle 30 D9 Achumani /Red Monkey Patio Av. Montenegro 1180 San Miguel www.facebook.com/redmonkeycocinaconsciente)

No hay comentarios:

Publicar un comentario