lunes, 9 de marzo de 2015

BURRITO DE MANZANA CON CANELA

INGREDIENTES [Para 4 personas]

Tortillas de harina 4
Manzanas verdes 2 grandes
Jugo de naranja ½ taza
Jugo de limón o de lima 1 cucharada
Canela
Nueces picadas ½ taza
Agua fría 2 cucharadas
Clavo molido ½ cucharadita
Azúcar morena 1 taza
Fécula de maíz 1 cucharada
Mantequilla derretida 1 cucharada
Azúcar para espolvorear

PREPARACIÓN

Pelar, descarozar las manzanas, y cortar en cuatro. Luego cortar los cuartos en rodajas finas en sentido transversal.

Mezclar el jugo de naranja y de limón (o lima) con las manzanas en una cacerola mediana. Cubrir parcialmente la cacerola y llevar a ebullición.

Bajar el fuego y cocinar la fruta a fuego lento durante 5 minutos. Agregar la canela, el clavo de olor y el azúcar morena y mantener la cocción de la mezcla sin tapar durante 2 ó 3 minutos, revolviendo de vez en cuando. Mezclar la fécula de maíz con el agua en un bowl pequeño y verter éste en la mezcla de manzana. Llevar de nuevo a ebullición, revolviendo todo el tiempo. Cocinar durante 1 minuto y luego retirar del fuego. Agregar las nueces mientras sigue revolviendo.

Transferir la mezcla a un bowl y dejar enfriar. Luego cubrirlo con papel aluminio ligeramente engrasado.

Trabajar con 1 tortilla a la vez, poner la cuarta parte de la fruta en el centro de la tortilla, dejando un borde de 2 cms en los extremos.

Doblar los extremos sobre el relleno, y luego doblar uno de los lados para cerrarlo. Usando una brocha pastelera sumergida en agua, humedecer el otro borde de la tortilla. Seguir doblándola hasta que quede sobre la parte humedecida. La apertura debe estar hacia abajo en la bandeja para hornear. Repetir el procedimiento para las otras tortillas.

Con un cepillo, pasar mantequilla derretida sobre cada uno y espolvorear con azúcar.

Hornear durante 20 a 25 minutos hasta que las tortillas estén doradas. Dejar enfriar unos 20 minutos y luego cortar diagonalmente por la mitad para servir. Servir con crema fresca y una ramita de menta o helado, o dulce de leche. Añadir el jugo de limón y servir con rodajas de limón, aguacate, cilantro, cebolla roja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario