martes, 3 de marzo de 2015

FEIJOADA

INGREDIENTES

Frejoles negros (alubias) 800 grs
Tocino ahumado 300 grs
Carne seca 350 grs
Costillas de cerdo 400 grs
Longaniza ahumada 150 gr
Cebollas grandes picadas 3 unidades
Tomates 5 unidades
Dientes de ajo 5
Arroz 1 taza graneado
Pimienta negra y sal

PREPARACIÓN

El primer paso de nuestra feijoada, será preparar los ingredientes. Los frejoles debe dejarlos en remojo desde la noche anterior, al igual que la carne seca. Al día siguiente se debe escurrir la carne y poner en una olla grande con agua junto a las costillas de cerdo, el tocino y las longanizas. Debe poner todos estos elementos juntos a fuego fuerte y cuando hierva bajar la intensidad y cocinar por dos horas.

En otra olla con agua fría hacer cocer los frejoles y cuando estén listos colar y reservar el caldo.

El siguiente paso de nuestra feijoada consiste en freír ligeramente las cebollas con el ajo picado, hasta que las cebollas se pongan traslúcidas. Luego agregar los tomates sin piel picados o molidos y dejar a fuego bajo por 20 minutos.

Cuando este sofrito esté listo, agregar los frejoles ya cocidos, aplastar una parte de ellos con un tenedor y añadir una taza del caldo de su cocción. Llevar la preparación a fuego bajo sin dejar de revolver durante 20 minutos más. Posteriormente, preparar arroz blanco graneado con dos cucharadas de aceite y un diente de ajo. Luego dorar los cárnicos hervidos para que tomen mejor coloración y mezclar con los porotos.

Para finalizar, sólo nos queda servir: en un lado del plato poner los frejoles mezclados con la carne y en otro el arroz.

Se puede acompañar con gajos de naranja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario