martes, 17 de marzo de 2015

Video Elba Rodríguez te da tips de higiene para cocinar

Cuidar la higiene es cuidar la salud”, dice Elba Rodríguez en un video realizado por el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires donde comparte cinco consejos de inocuidad al elaborar comidas.

La joven se hizo famosa al ganar, el pasado año, el concurso Masterchef en Argentina. Estos son los cinco consejos claves que la joven recomienda seguir a la hora de cocinar:

1. Higiene del manipulador
No hay nada mas desagradable que encontrarte un pelo en el plato, por eso Elba recomienda a los hombres y a las mujeres llevar siempre un gorro de cocina.

2. Higiene de las instalaciones
Por más obvio que suene este consejo, la cocina debe estar siempre limpia y desinfectada. Así podrás preparar platos saludables, seguros y sabrosos.

3. Alimentos seguros
Antes de comprar un alimento es importante que te fijes la fecha de vencimiento y no dejarlos más de tres días en el refrigerador.

4. Temperaturas seguras
Fíjate bien que las hamburguesas estén bien cocidas. Y si después del almuerzo decides guardar la comida al refrigerador, intenta que estén en recipientes tapados adecuadamente.

5. Contaminación cruzada
Es clave que no utilices el mismo cuchillo, tenedor y plato para cortar carnes y frutas o verduras. Además las carnes siempre tienen que estar separadas del resto de los alimentos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario