martes, 2 de mayo de 2017

PAPAS AL HORNO CON AJO

Ingredientes

• 1 kilo de papas

• 4 dientes de ajo

• Sal y pimentón

• Aceite de oliva virgen

Preparación

Precalentamos el horno a 200º. Empezamos limpiando muy bien las papas pues las comeremos con piel. Existen unos cepillos especiales para este menester pero yo lo que uso es un estropajo de los de fregar los platos.

Frotamos muy bien las papas bajo el chorro de agua para eliminar todo rastro de tierra y suciedad y nos quedarán perfectas. Pelamos y picamos los ajos muy picaditos. Reservamos.

Cortamos las papas bien limpias por la mitad y les hacemos unos cortes, primero dos o tres cortes en diagonal y después igual pero en sentido contrario, de forma que nos quedarán como unos rombos en la superficie de la patata.

Con estos cortes quedan muy bonitas pero además de la estética lo hacemos para que el aceite y el aliño penetren en la carne de la patata aromatizándola y dándole sabor. Es uno de los secretos para que nos quede deliciosa. Disponemos las papas en una fuente de horno y esparcimos por encima el ajo picado. Espolvoreamos también el pimentón por encima de las papas, las salamos y las regamos con un buen chorro de aceite oliva virgen.


No hay comentarios:

Publicar un comentario