miércoles, 11 de mayo de 2016

Para picar: chips saludables

El estilo de vida “healthy” (saludable) provee una infinidad de alternativas para cuidar el cuerpo. Y si hay algo que seduce esta temporada, esos son los chips preparados con frutas y vegetales de la forma más natural. Tanto es su efecto que hasta la top model, Doutzen Kroes, ha caído rendida ante estos bocaditos.

Cuando tienes hambre. Definitivamente son una alternativa saludable para saciar el apetito, asegura la nutricionista y dietista Rita Medina. Sin embargo, no sustituyen a los alimentos en su forma natural.

De bajo contenido calórico. Respecto a que si por el preparado son o no saludables, Medina explica que pueden considerarse hipocalóricos siempre y cuando se preparen al horno o microondas, no así fritos. Por definición resultan ser alimentos de muy bajo contenido calórico, aunque según el alimento en cuestión, el contenido puede variar. Si bien las diferencias son pequeñas hay motivos para dar prioridad a unos chips frente a otros. Si tuvieran que clasificarse en función de las calorías, los más calóricos son los de plátano, remolacha, y zanahoria; entre los de menor rango se encuentran: el carote, zucchini y rábanos.

Son deliciosos, pero... Como la nutricionista menciona, son una excelente alternativa para saciar el apetito, pero al cocinarse su valor nutricional se modifica. Es por ello que siempre se recomienda consumir las frutas y verduras en su estado natural para poder abeneficiarse de todo el poder nutritivo.

Aproveche los alimentos. Para comer saludablemente son la alternativa perfecta ya que se lo hace sin darse cuenta porque no todas las personas son amantes de los vegetales, verduras o frutas, afirma, Patricia Castillo, nutricionista y dietista. Asimismo, sería una gran oportunidad para que tanto niños como adultos aprovechen los alimentos. “Cuando uno tiene hambre ingiere cualquier alimento y este tipo de chips son una buena opción”, resalta.

Ojo con la preparación. Hay que tener cuidado en la forma de cocinarlos, mejor si no se fritan y no se exagera con los aditivos como la sal, el azúcar u otras sustancias, destaca Castillo. También, recomienda no suplir alimentos o tiempos de comida de manera exagerada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario