jueves, 19 de mayo de 2016

Crema de espinacas

Ingredientes:

1 bolsa de 500 grs de espinacas congeladas o frescas
1 cebolla
1 diente de ajo
Agua
100 crema de leche
Aceite de oliva virgen extra
Sal y pimienta

Preparación:

Lo primero que hacemos es pochar la cebolla y el ajo picados en una olla con un poco de aceite de oliva. Agregamos las espinacas, echamos sal y cubrimos con agua. Dependiendo de si son espinacas congeladas o frescas variaremos el tiempo que deben hervir en agua. Para las espinacas frescas unos 5 minutos y para las congeladas unos 7 minutos.

Una vez cocidas retiramos parte del agua de la cocción y batimos con la batidora eléctrica, hasta que quede una textura a nuestro gusto, más o menos líquida. Si la quiere más líquida debe añadir más agua de la cocción. Para lograr una textura más fina podemos pasar por el pasapurés, algo que los niños seguramente agradecerán y se comerán mejor.

Añadimos la nata o crema de leche y si la quiere más ligera puede utilizar leche evaporada. Probamos y salpimentamos si es necesario.

Esta crema de espinacas la puede acompañar con unos trocitos de pan tostado que luego puede cortar con un cortapastas, croutones de pan, lo que vulgarmente llamamos “barquitos”, también añadir queso parmesano rallado por encima o un huevo escalfado ¡estará deliciosa con cualquiera de las opciones!

No hay comentarios:

Publicar un comentario