jueves, 10 de marzo de 2016

Cómo esterilizar un frasco

Fuente Opinion
1. Buscar frascos o botellas de vidrio templado. Deben ser de las mismas dimensiones y tienen que estar libres de rasguños y grietas. Es importante que cada uno tenga tapas herméticas apropiadas.

Lavarlos con agua caliente junto con las tapas y enjuagarlos extremando cuidado, añadiendo un poco de vinagre al último enjuague. Después, poner los frascos en posición vertical en una olla con un poco de agua, taparla y esterilizar (dejar hervir) los tarros al vapor durante 5-6 minutos. Escurrirlos y dejar que se sequen perfectamente.

2. Levantar con pinzas, uno por uno, los frascos y las tapas. Colocarlos sobre una toalla de papel para que se sequen.

Tener cuidado de no dejar que el equipo esterilizado toque algo excepto la toalla de papel limpia. Llenar los frascos y las botellas con la comida que se desea conservar. Hacerlo mientras los frascos y la comida todavía están calientes. Añadir comida caliente en los frascos fríos hará que se rajen.

Coloca los frascos sobre una rejilla dentro de una olla profunda. La rejilla de alambre evitará que los frascos toquen el fondo de la olla, lo cual ayuda a que el contenido se cocine uniformemente.

3. Se puede envolver cada frasco con un

trapo de cocina para evitar que con el calor del agua choquen entre ellos.

Llenar una olla con agua hasta que los

frascos estén cubiertos por 5 centímetros. Hervir los frascos durante el tiempo que indique cada receta y luego retirarlos de la olla con cuidado. Finalmente, colócalos sobre toallas de papel.

Esperar 24 horas antes de manipular los frascos. Deben estar completamente fríos antes de almacenarlos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario