martes, 17 de febrero de 2015

VICHYSSOISE (CREMA DE PUERRO)

INGREDIENTES

Puerros 2
Patatas medianas 2
Cebolleta 1/2
Una nuez de mantequilla
Leche evaporada 80 ml
Aceite de oliva virgen extra
Sal
Cebollino para decorar (opcional) 1
Caldo 750 ml

PREPARACIÓN

Hacer el caldo de vegetales, Poner todos los ingredientes a la olla a cocer durante 20-25 minutos. Colar y reservar.

Lavar la cebolleta y los puerros y quitarles la hoja exterior. Picar todo en cubos pequeños. Para picar el puerro primero cortarlo a la mitad a lo largo, colocarlo en la tabla con la parte recta para abajo y cortarlo en tiras a lo largo. Luego no tenemos más que empezar por uno de los extremos y cortar en cubos pequeños.

Picar la cebolleta de la misma forma. Poner una olla a fuego medio con la mantequilla y un chorrito de aceite. Cuando la mantequilla esté derretida y esté bien mezclada con el aceite, añadir el puerro y la cebolleta. Dar unas vueltas y dejar cocer un par de minutos. Hacer cocer a fuego suave para que no coja color, esto es importante para mantener la suavidad propia de la vichyssoise.

Mientras tanto pelar, lavar y picar la patata en cubitos.

Añadir las patatas, dar unas vueltas con una cuchara de madera hasta mezclar bien todo y añadir la cucharadita del sal.

Dejar cocer otro par de minutos.

Pasado este tiempo agregar el caldo de pollo, tapar y dejar cocer a fuego medio durante 15 minutos aproximadamente (o hasta que las patatas estén blandas). Será poco tiempo porque al picarlas en cubitos se hacen antes.

Una vez alcanzado este punto retirar la olla del fuego y echar la mezcla en el vaso de la batidora o en un robot de cocina.

Triturar bien.

Echar la crema en la olla anterior pasándola previamente por un colador, para dejarla lo más fina posible.

Poner a fuego bajo y añadir la leche evaporada al tiempo que removemos. Cuando se haya integrado bien todo apartar del fuego y dejar enfriar. Esperar a que pierda el calor y guardar en la nevera hasta la hora de servir.

Cuando sirva picar un poco de cebollino y echarlo por encima.\

No hay comentarios:

Publicar un comentario