martes, 24 de febrero de 2015

CANELONES CON POLLO Y SETAS

INGREDIENTES

Aceite de oliva 2 cucharadas
Dientes de ajo majados 2
Cebolla grande picada fina 1
Setas silvestres en láminas 225 grs
Carne de pollo picada 350 grs
Jamón curado en dados 115 grs
Marsala 150 ml
Tomate picado de lata 200 grs
Hojas de albahaca fresca en tiras finas 1 cucharada
Concentrado de tomate 2 cucharadas
Sal y pimienta
Tubos de canelones secos - 10-12
Mantequilla para engrasar
Parmesano recién rallado 85 grs

Bechamel:
625 ml de leche
1 hoja de laurel
6 granos de pimienta negra
2 rodajas de cebolla
1 trocito de macis
4 cucharadas de mantequilla
6 cucharadas de harina
sal y pimienta

PREPARACIÓN

Calentar el aceite de oliva en una sartén de fondo pesado y sofreír el ajo, la cebolla y las setas a fuego suave, removiendo con frecuencia, unos 8 o 10 minutos. Incorporar el pollo y el jamón y freírlos 12 minutos o hasta que estén bien dorados, removiendo con frecuencia.

Añadir el marsala, el tomate con su jugo, la albahaca y el concentrado de tomate, y hacer cocer todo unos 4 minutos. Salpimentar, tapar la sartén y dejar cocer a fuego lento durante 30 minutos. Destapar y prosiga con la cocción otros 15 minutos más.

Mientras tanto, en una cacerola grande hacer hervir agua ligeramente salada, echar la pasta, dejar que el agua vuelva a hervir y dejar cocer de 8 a 10 minutos o hasta que esté al dente. Pasar los canelones con una rasera a una bandeja y hacerlos secar con papel de cocina.

Con una cucharilla rellenar los canelones con la mezcla de pollo, jamón y setas. Póngalos en la fuente de hornear ligeramente engrasada, vierta la bechamel procurando que queden bien recubiertos y espolvoree el parmesano por encima.

Hornear los canelones en el horno precalentado a 190ºC durante 30 minutos o hasta que estén dorados y burbujeen. Servir enseguida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario