viernes, 13 de febrero de 2015

Pizza Camba Fusión italo - boliviana

La gastronomía boliviana y en particular la cruceña no paran de sorprender. En esta oportunidad la pizzería La Redonda nos muestra la pizza Camba, una delicia en la que se fusiona la pasta italiana con algunos ingredientes típicos de Santa Cruz, lo que le aporta un sabor único a esta preparación.

Sabor portachueleño. La Redonda se caracteriza porque en su menú existen pizzas con nombres y sabores muy originales. En esta oportunidad la estrella es la pizza Camba.

Jorge Nallar, socio propietario de esta empresa, destacó que este sabor surge precisamente en la necesidad de ofrecer nuevos sabores. "Nos reunimos con el chef y comenzamos a fusionar. El resultado es excelente, pues se ha convertido en una de las preferidas", destacó.

Preparación sencilla. La preparación de la Camba no es para nada complicada. El ingrediente principal y que le da ese sabor típico de Santa Cruz es la salchicha portachueleña. "Es la estrella de esta pizza. A esto se suma el queso a elección del cliente y jamón. Es una delicia", destacó José Hauser, socio de La Redonda.

Menú variado. Son 22 las pizzas que forman parte del menú de La Redonda. Existen desde las tradicionales napolitana, la americana y la strogonoff, pero también otras originales como la Carnívora, la Beniana, otra que tiene como ingrediente principal el atún. "En las próximas semanas vamos a ampliar nuestro menú con nuevos sabores exóticos", indicó Hauser.

Receta

• 1k de harina
• 6 cucharadas de aceite
• 15 g de sal
• 20 g de azúcar
• 20 g de levadura
• Agua tibia cantidad necesaria

Para montar la pizza
• 3 salchichas portachueleñas
• 250 gramos de queso a gusto
• 250 gramos de jamón

1. En una fuente grande introducir la harina. Dejar 4 cucharadas de harina separadas para engordar la masa.
2. Con una cuchara hacer un hoyo en el centro y echar la levadura disuelta en el agua. Mezclar.
3. Añadir el aceite y la sal (es importante que la sal y la levadura no entren en contacto para evitar problemas en el proceso de fermentación). Seguir removiendo la masa.
4. Preparar la zona para amasar espolvoreándole harina. Sacar la masa del bol y trabajarla con las manos.
5. Es importante el refinado de la masa para que quede más elástica y suba mejor. Para ello debemos estirar la masa como un churro y retorcerla en espiral varias veces.
6. Cortar la masa en cuatro porciones y estirarla con rodillo. Agregar la salchicha cortada en rodajas, el queso y el jamón.
7. Meter al horno 20 minutos y servir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario