martes, 3 de febrero de 2015

SALSA DE MARACUYÁ


INGREDIENTES

Jugo de maracuyá 1 taza
Caldo de carne 1 taza
Mantequilla sin sal
Miel
Pimienta (opcional)
Sal (opcional)
Para el jugo de maracuyá:
Maracuyás grandes 2 o 4-5 pequeños
Agua 1/2 taza
Cucharadas de azúcar 3
Cucharada de zumo de limón 1

PREPARACIÓN

Comenzamos la preparación de la receta, preparando el jugo de maracuyá, del que necesitaremos, como se indica en los ingredientes, 1 taza para preparar la salsa final.

Para ello, pelamos los maracuyás o les retiramos la pulpa con una cuchara. Los troceamos y echamos la pulpa en una cazo al fuego. Si lo deseas, puedes usar sólo la parte de las pepitas, pues es la más dulce y la que mejor sabor tiene, pero se puede usar la fruta entera una vez bien pelada, pues la salsa la vamos a colar para que quede bien fina.

Echamos en un cazo al fuego la pulpa del maracuyá y la mezclamos con el agua y el azúcar. Dejamos que se caliente un poco antes de añadir el zumo de limón.

Una vez que empiece a cocer ligeramente, lo dejamos al fuego 4-5 minutos y retiramos.

Colamos el jugo de maracuyá, estripando bien las pepitas para que suelte todo su sabor, y retiramos la taza que estamos buscando. El jugo que te sobre lo puedes dejar enfriar y beberlo bien fresquito, pues estará dulce y rico rico.

Terminamos la salsa de maracuyá para carne, mezclando el jugo de maracuyá con el resto de ingredientes, de la siguiente manera:

Echamos el jugo en una cazuela, incorporamos el caldo de carne y lo dejamos al fuego el tiempo justo para que rompa a hervir.

Agregamos la mantequilla y la dejamos derretir.

Añadimos la miel y lo dejamos que reduzca, a fuego fuerte durante 4-5 minutos, retirando la espuma que sale durante la cocción, de vez en cuando.

Cuando la salsa haya reducido más o menos a la mitad y haya espesado ligeramente, estará lista para llevarla a la mesa y acompañar cualquier carne a la plancha, a la brasa o al horno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario