martes, 24 de febrero de 2015

Fusión para enamorar


N o falta casi nada para celebrar San Valentín y como todo buen enamorado o enamorada ya tienes que alistar todo para el gran día. Es por ello que El Sol, de la mano del Jardín de Asia, presenta una delicia inigualable que tú mismo puedes preparar para tu media naranja, se trata del plato "Quinua mixta al cilantro con pato".

Sabor andino. Según Jaime Barbas, chef del restaurante, este plato lleva quinua bien cocida con un sabor herbáceo por el cilantro. Entre sus características, indicó, está cocinada con un poco de aceite de pato y un fondo de pato. Asimismo, lleva una vainita japonesa y zanahorias.

Un toque diferente. Como dato, Jaime explicó que esta receta es similar al arroz con pato que se prepara en Perú, sin embargo, aquí se reemplazó el arroz por la quinua, es decir que se modernizó en el sentido de que el emplatado es gourmet.

Una receta nutritiva. El chef definió esta exquisitez como “fuerte”, porque es potente y nutritivo, debido a los ingredientes, tales como la quinua y el pato, el cual es rico y por la textura de la carne que lo deja en su término.

Trucos finales. Entre los cuidados para la preparación, solo resaltó lavar muy bien la quinua y para acompañar con una bebida, esta puede ser una cerveza negra. El emplatado es a gusto de la persona, enfatizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario