sábado, 28 de febrero de 2015

Enrolladito de ensalada César

La cocina no tiene que ser complicada, por el contrario, debe ser divertida. Y es por tal motivo, para que no te compliques, que la experta en gastronomía Olga Ortiz enseña cómo puedes preparar unos deliciosos "Wrap de ensalada César". Unos bocaditos ideales para compartir en una picada con los amigos.

El bocadito envuelto. El término wrap se refiere a un bocadito o enrolladito, en inglés esta palabra significa envolver, aseguró Olga. Por este motivo, un wrap es un bocadito envuelto en una especie de tortilla que para la oportunidad se envolverá con los ingredientes de una ensalada César.

Variedad de sabores. Cabe resaltar que el los wraps tienen diferentes tipos de relleno, que generalmente se combinan con carnes y salsas. También se le puede añadir espinacas, lechugas, cebolla, puré, queso, legumbres, entre otros.

El Wrap debe quedar intacto. Para la preparación no hay complicaciones, ya que la mayoría de los ingredientes se mezclan. Entre los ingredientes que más sobresalen están el pollo, la lechuga y el jugo de limón. Ahora bien, si hay que tener cuidado con algo es con las tortillas y la envoltura, puesto que el relleno debe quedar intacto, aseguró Ortiz.

Ideas para la presentación. En este sentido, una vez esté todo mezclado, inmediatamente debes añadir el relleno y sellarlo. Para un mejor resultado se puede utilizar papel mantequilla como si estuviera en un sobre. Puedes acompañar esta delicia con un jugo de la estación o gaseosas.

Receta
Ingredientes
'Wrap de ensalada César'

• 1 diente de ajo
• 1 taza de aceite de oliva
• 1 cucharada de mostaza
• 2 cucharadas de vinagre blanco
• 2 limones exprimidos
• 2 yemas
• 4 corazones de lechuga deshojados
• 1 pechuga de pollo
• Sal y pimienta a gusto

Preparación
1. Precalienta el horno a 180 grados centígrados.

2. Licúa las yemas de huevo, el jugo de limón, el ajo y la mostaza. Luego vierte poco a poco el aceite de oliva. Cuando emulsione añade la sal y pimienta a gusto.

3. Sazona las pechugas y hornearlas por 30 minutos hasta que estén cocidas. Luego espera que enfríen y córtalas en trozos pequeños

4. En una tortilla coloca algunas hojas de lechuga, agrega un poco de pollo y una cuchara de la salsa preparada. Cierra y lleva al horno por cinco minutos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario