jueves, 26 de febrero de 2015

Confit de Pato Tradición en Francia

En el ámbito de la gastronomía, Francia es uno de los países más importantes, pues se destaca por su calidad pero también por su diversidad. El confit de pato es una de esas delicias clásicas y de las más representativas de este país. Además de un sabor exquisito, atesora mucha historia.

En toda Francia. Quienes visitan este país europeo no pueden dejar de degustar este manjar. Si bien este plato tiene su origen en la ciudad de Gascuña, su popularidad ha hecho posible que se lo pueda encontrar en todo el territorio francés.

Este plato se basa en la técnica culinaria de confitar. En la que se realiza la cocción de los alimentos previamente salados, que luego serán sumergidos en grasa y cocinados a baja temperatura y que además sirve para conservar la carne.

Sabor concentrado. Esta delicia culinaria es preparada en base a piernas de pato.

La receta tradicional indica que para prepararlo se debe macerar las piernas de pato con sal gorda, después de retirarles cualquier grasa que se encuentre por encima de la piel y dejar macerar por unas 24 horas. El resultado es un plato de sabor muy concentrado y con una carne de textura fibrosa.

Esta delicia se suele acompañar con papas cocidas y salteadas en mantequilla, sal y pimienta negra.

Además, la grasa del confit de pato también puede utilizarse para saltear verduras para acompañar esta delicia.

Confit de Pato

Ingredientes

• 2 muslos de pato
• 45 gramos de azúcar
• 30 gramos de sal
• 1 manojo de romero
• 1.5 cl de aceite de oliva

Preparación

1. Retire toda la grasa del muslo, las piernas y cualquier parte adicional que tenga del pato. Si compró el pato sin grasa pida grasa de pato por aparte.

2. En un recipiente hondo marine el muslo de pato con el azúcar, la sal, el romero, y el aceite de oliva.

3. En una olla pequeña derrita a fuego bajo la grasa de pato y retire del fuego. Deje enfriar por 10 minutos y agregue al recipiente hondo con los muslos de pato.

4. Cocine el muslo de pato en una olla con la marinada (incluyendo toda la grasa de pato) a un fuego muy bajo. Es muy importante que se cocine a un fuego muy bajo para que el pato se cocine y no se fría. Cocine el pato por 2 horas.

5. Retire el pato de la grasa y deje enfriar. El pato debería de haber quedado muy suave, desmenuce con las manos el pato.


No hay comentarios:

Publicar un comentario