sábado, 14 de febrero de 2015

Trucos para cocinarla // Carne

 Siempre deseamos que nos quede jugosa y tierna, pero hay ocasiones que por el tiempo de cocinado, la conservación o por la propia calidad de la pieza, los platos que preparamos con carne no tienen el sabor deseado.

Conoce algunos secretos para cocinar como un profesional :

La carne de cualquier ave tiene una textura que la hace más suave al paladar. Podemos mejorar su sabor añadiendo un chorrito de limón cuando vayamos a cocerla.

Si en concreto lo que deseamos es preparar pavo es necesario sumergir los filetes en leche fría, durante una hora, antes de cocinarlos para que estén perfectamente tiernos.

Para que las pechugas de pollo te queden más sabrosas, los chef nos recomiendan cocinarlas a fuego lento habiéndolas dejado, previamente, macerar durante tres horas en coñac con ajo y perejil.

Si lo que prefieres es preparar un suculento pollo asado, lo conseguirás manteniéndolo la noche anterior en un recipiente, junto con una copa de brandy, dos dientes de ajo partidos por la mitad y varias ramitas de perejil.

La carne de cerdo tendrá mejor sabor si la frotamos con sal gorda y tomillo picado y luego la envolvemos en plástico de cocina.

Hay que dejarla en la nevera durante la noche anterior y retirar la sal para cocinarla.

Consejo:

Los filetes de ternera quedarán más sabrosos, si los colocas en una bandeja y echas por encima ajo, aceite de oliva, vino y hierbas

aromáticas.

Un secreto:

Las chuletas, quedarán tiernas si dos horas antes de cocinarlas, se les aplica la sal y se doran a fuego lento, con la sartén tapada o dándoles la vuelta varias veces.

Equilibrio:

Cuando comemos carnes rojas aportamos a nuestro cuerpo el hierro indispensable para evitar la anemia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario