miércoles, 1 de enero de 2014

Pollo a la cerveza

Dificultad: fácil
Rendimiento: 4 porciones

Ingredientes:

Media taza de aceite
3 dientes de ajo
1 cebolla
1 litro de cerveza, rubia o negra
Estragón
100 gramos de harina
20 gramos de maicena
1 pizca de pimienta
1 pollo entero, trozado
1 pizca de sal
250 gramos de zanahorias

Preparación:

• Lo primero que tenemos que hacer es seccionar el pollo en trozos medianos, o que al menos faciliten.

• Cuando lo hayamos hecho, tomamos los ajos, los pelamos con cuidado, y los picamos también en porciones extremadamente pequeñas. Cuando estén listos, ponemos una sartén en aceite caliente, y al cabo de un minuto, le echamos los ajos hasta que veamos que están por dorarse.

• Al mismo tiempo, tomamos el pollo, lo pasamos por la harina y lo freímos en la misma sartén, colocándolo instantáneamente en una cazuela, semejante a la que luego utilizaremos para servirlo.

• Entonces tomamos la misma sartén donde se han dorado los ajos, y le echamos la cebolla ya picada. Cuando este ingrediente también comience a dorarse, lo esparcimos por encima de los trozos de pollo que tenemos separados, de la forma más pareja posible, para que todo el pollo tenga el mismo sabor y no se concentre solo en algunas zonas.

• Luego incorporamos los trozos de pollo a la cazuela, agregando detrás de ellos tanto la cerveza, que pudimos haber agregado en pequeñas dosis a las sartenes anteriores, como así también la cerveza, el ajo, la pimienta, el estragón y la sal.

• Cuando el pollo esté completamente listo, le echamos encima la maicena diluida con un poco de agua, lo que cumple la función de acompañar la salsa, haciéndola también más espesa.

Luego la tarea de poder comerlo, utilizando los cubiertos normales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario