sábado, 4 de enero de 2014

Pizza casera

Ingredientes
300 gramos de harina de trigo. Agua (cn). 1/2 cucharadita de sal. 20 gramos de levadura fresca. 1 cucharada y media de aceite de oliva.

Preparación
Ponemos en un recipiente amplio la harina, la sal y la levadura. Hacer un volcán. Después ponemos el agua tibia (no hirviendo) y también el aceite. Con un tenedor remover para ir integrando los ingredientes. Sacar la masa a la mesa, que previamente hemos espolvoreado con un poco de harina (no mucho, evitando cargar la masa de más harina que se quedaría dura), para que no se pegue.
Proceso del amasado

Paso 1: Durante 5 minutos mover la masa continuamente presionando con el talón de la mano, y recogiendo con los dedos.

Paso 2. Pasados 5 minutos estirar la masa y unir los extremos y seguir amasando como en el paso 1. Repetir varias veces. Hacer una bola con la masa, ponerla en un recipiente untado con aceite y dejar reposar tapando con un trapo, en sitio cálido, durante 40 minutos. Doblará su tamaño.

Volver la masa a la mesa espolvoreada con harina. La presionamos con los dedos para que suelte el aire que se ha producido en la fermentación. Partir con un cuchillo la masa por la mitad. Amasar el medio pedazo con el rodillo hacia adelante y hacia atrás, nunca hacia los lados.
Mover siempre la masa según nos convenga, espolvoreando la mesa con harina, si es necesario, hasta darle forma y dejar la masa muy fina (3-4 milímetros).

Estirar bien y colocar en la bandeja de horno espolvoreada con harina.
Si queremos hacer la pizza y pretendemos que salga crujiente, lo primero que se debe hacer es untarla completamente con tomate y meterla en el horno previamente precalentado a 220 durante 10-12 minutos. Sacaremos la pizza y después colocar los ingredientes que decidamos poner, para volver a meter en el horno otros 10 a 12 minutos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario