miércoles, 29 de enero de 2014

Cerdo relleno al estilo gourmet

Una forma diferente y exquisita de deleitar el cerdo es combinándolo con el queso roquefort y la salsa bechamel, que dan como resultado el delicioso platillo gourmet de lomo de cerdo relleno de queso, que llega de la mano de la chef Roxana Ávila, del restaurante Lecofé Art Aafé, quien da los secretos para preparar esta deliciosa receta.

Comida gourmet a base de ingredientes tradicionales. El consumo de la carne de cerdo en Bolivia es común, porque no solo se consume en días festivos como Navidad o Año Nuevo, sino también por que forma parte de la cultura gastronómica de todo el territorio nacional. Sin embargo, en la nueva cocina gourmet existen diversos platos exquisitos a base de la tradicional carne, por ello conoce cómo preparar el lomo de cerdo relleno de queso roquefort.

Pasos para preparar la salsa. Las salsas son el complemento ideal para la elaboración de este platillo, por ello debe tener cuidado al prepararla. En una sartén verter un poco de aceite de girado, añadir dos cucharas de crema de leche y 10 cc de leche líquida, una pizca de nuez moscada y una pizca de pimienta dulce. Batir por cinco minutos y luego añadir 50 gramos de queso roquefort y en cuanto empiece a derretirse sacar del fuego y servir sobre el lomo en el platillo que se va a presentar.

Presentación final. Para servir este delicioso platillo se puede acompañar con guarnición de legumbres al vapor y puré de camote, además que puede ir junto con verduras. Este platillo se puede degustar con un vino tinto Cabernet Sauvignon, puesto que son los ideales para las carnes rojas, pero si prefiere un jugo de fruta natural, también es aconsejable.

Receta
Ingredientes
• 250 gramos de lomo de cerdo
. 150 gramos de queso roquefort
. 50 gramos de salsa bechamel
. Pimienta blanca dulce
. Nuez moscada
. Sal y pimienta al gusto

Para la salsa
. Dos cucharas de crema de leche . 10 cc de leche líquida
. Aceite

Preparación
Para la preparación de este delicioso platillo se debe cortar el lomo en forma cuadrangular realizando un corte en un de los extremos semejando una bolsa.

Introducir por este corte 100 gr. de queso roquefort, luego sujetar la apertura con dos palillos de madera en forma de grapas, salpimentar el lomo y luego freír en abundante aceite caliente.

Preparar salsa bechamel añadir pimienta blanca y nuez moscada, luego adicionar el saldo del queso roquefort.

No hay comentarios:

Publicar un comentario