martes, 8 de diciembre de 2015

'Preparar un plato con productos que están alrededor, es lo mejor que hay'

Un plato de sabores exquisitos, en los que se combinan con destreza tres productos excepcionales: el cordero, de extraordinaria suavidad, el durazno con su toque agridulce y las hierbas naturales, que con sus aromas y sabores le darán la sensación de que se encuentra en el campo. "Estofado de cordero con duraznos asados y hierbas frescas", así se denomina la sugerencia del día de hoy y viene de la mano del chef Franklin Gushi y su restaurante Dossier.

Lo destacable. "Lo interesante del plato es consumir la frescura de las hierbas y un poco la acidez y lo dulce del durazno. Lo que queremos es que el cliente llegue a sentir esa imagen del campo en el valle. La técnica es francesa pero nosotros la adaptamos a Bolivia, utilizando todos los productos nacionales y todo es tan natural que armoniza", dijo el chef.

La preparación. El profesional indicó que lo más importante para preparar esta receta es conseguir productos frescos y al momento de cocinarla ponerle emoción, " Ponerle diversión, que no te aburra, yo creo que el plato sale rico y que la materia prima sea fresca es lo esencial para cualquier receta", dijo.

Consejos. Si no logra conseguir carne de cordero, puede sustituirla por res. El experto indicó que la carne más recomendable para este tipo de comidas, si se utiliza cordero, es la parte de la pierna. En caso de que se opte por carne de res, aconsejó que sea el keperí o el pecho, pues estas a la larga desprenden mucho sabor.

Acompañamiento. "Un vino tinto a temperatura ambiente, yo creo que quedaría bien", señaló Gushi.

Receta
Estofado de cordero con duraznos asados y hierbas frescas

Ingredientes
(Para cuatro personas)

• 1 kg de carne de cordero
• 4 duraznos
• 1 taza de harina
• 1 cucharada de mantequilla con sal
• 1 copa de vino tinto
• 500 ml de agua
• Flores de albahaca
• Hierbas frescas a gusto (toronjil, orégano, etc)
• Sal y pimienta a gusto

Preparación
Trocee la carne en pedazos grandes y enharínelas. Luego, en una sartén con mantequilla derretida, colóquelas y frite hasta que queden bien dorada, ahí mismo agregue vino tinto y espere que se evapore, luego agregue un poco de agua (2/3 partes, que no lleguen a cubrir la carne), tápelo y deje cocer durante 3 horas a fuego lento, finalmente condimente con sal a gusto. El cordero tiene que quedar tierno y con una salsa espesa y consistente. Una vez tenga eso, comienza la preparación del durazno, pélelos y córtelos por la mitad, luego colóquelos al horno cuidando que la parte de la cavidad quede para arriba. Deje en el horno por 5 horas hasta que se deshidrate casi completamente. Sirva el estofado en un plato, encima coloque los duraznos y desparrame las flores de albahaca, el toronjil y el orégano encima.


No hay comentarios:

Publicar un comentario