viernes, 18 de diciembre de 2015

Napolitano, el sabor que le faltaba a la coliflor

Si hasta ahora no le gustaba la coliflor, pues es hora de que empiece a consumirlo, no solo por las propiedades alimenticias que contiene, sino además por el sabor que posee y más aún si se presenta con el estilo napolitano. "El sabor del tomate, con el queso y otros ingredientes le dan ese sabor inconfundible", apuntó el chef Roberto Mercado.

Ventajas del coliflor. Al igual que el resto de los vegetales, tiene nutrientes y minerales que son ideales para cierto tipo de personas. Por ejemplo, según un nutricionista la coliflor es uno de los mejores aliados de las mujeres en etapa de gestación, porque es una buena fuente de folatos (o ácido fólico) que participan en la producción de glóbulos rojos y blancos, en la síntesis de material genético y en la formación de anticuerpos del sistema inmunológico.

Protege el corazón. Entre sus otras ventajas está que protege de las enfermedades del corazón de muchas maneras. Contiene alicina, que reduce la ocurrencia de accidentes cerebrovasculares y enfermedades del corazón. Adicionalmente, la coliflor puede ayudar a bajar los niveles de colesterol en el cuerpo.

Ideal para la digestión. Su contenido en fibra le confiere buenas propiedades laxantes, por lo que su consumo nos ayuda tanto a prevenir como a mejorar el estreñimiento. Cuando consigues consumir una buena cantidad de fibra en tu dieta, estas ayudando a mantener las cosas moviéndose suavemente a través de los intestinos. La coliflor también contiene un compuesto llamado glucoraphin, que protege el estómago y los intestinos de ciertas condiciones de salud como el cáncer y las úlceras.

Receta



Ingredientes:

• 1 pieza de coliflor
• 3 ramas de albahaca fresca
•100 gramos de jamón serrano
• 50 gramos de queso
• 3 piezas de tomate
• 1 botella de vino tinto
• 1 diente de ajo
• 1/4 pieza de cebolla blanca
• 1/4 cucharita de sal
• 2 cucharadas de aceite de oliva

Preparación

Cortar la coliflor en trozos pequeños (arbolitos). Poner a cocer en una olla con agua durante 15 minutos o hasta que esté blanda. Escurrir y reservar. Mientras se cuece la coliflor, picar la cebolla y el ajo y poner a acitronar en una sartén con aceite de oliva durante un par de minutos hasta que se la cebolla se vea translúcida. Añadir el jamón serrano, el tomate y la albahaca picados. Sazonar con sal y continuar cociendo durante 10 minutos. Colocar la coliflor en un recipiente para horno, bañar con la salsa cocida y espolvorear con el queso rallado. Hornear en horno pre calentado a 350°F (175°C) hasta que el queso se gratine. Servir acompañada de una copa de vino tinto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario