lunes, 6 de junio de 2016

Crudo de Salmón y Zucchini

¿Eres fanática de las pastas, pero sientes el peso de las calorías cada vez que te comes un espagueti Alfredo? Para no sentir este remordimiento, una nueva forma de preparar los fideos revoluciona la cocina. Se trata de los llamados 'zooodles' o espaguetis de verduras.

Novedosa preparación. Básicamente consiste en una forma de cortar las verduras con un similar parecido a los fideos tradicionales, explica el chef y gastrónomo Francisco Micó. Esto permite crear un juego en el que la verdura puede parecer pasta sin realmente contener ninguno de los ingredientes que se necesitan para prepararla.

Alimentos indicados. El chef menciona que los ingredientes idóneos para realizar este corte son la zanahoria, el zuchinni, pepino, repollo, la berenjena, entre otros. Ahora, dependiendo el tipo de vegetal se pueden preparar crudos, marinados, blanqueados, salteados o cocidos. Los cuidados con los productos son los mismos que con cualquier tipo de vegetal, es decir, hay que lavarlos bien y cocinarlos de manera adecuada.

Aportan vitaminas. Según el nutricionista y dietista, David Ruiz, los espaguetis vegetales son una forma creativa de preparar los fideos. Además, por las verduras que se utilizan aportan menos calorías que las pastas elaboradas con harina y por el contrario contribuyen con más vitaminas y minerales al organismo.

Recomendación. Aunque es una novedosa forma de preparar los vegetales, puede ser un poco tedioso si no se tienen los elementos adecuados para cocinar. También hay que tener cuidado con la preparación, más aún si se agregan conservantes o condimentos artificiales ya que estos son reductores de nutrientes, resalta Ruiz.

Beneficios. Francisco destaca que “incluir este corte de verduras tiene la ventaja de permitirnos ser más creativos a la hora de crear platos y hacer presentaciones atractivas”.

Crudo de Salmón y Zucchini



1 zuchinni
800 gr de salmón
c/s sal
c/s de azúcar
1 tomate
200 gr de crema de leche
2 limones
30 gr de pepinillos
60 gr de mayonesa
50 gr de mostaza dijon
c/s aceite de oliva
c/s salsa soya
c/s de vinagre de manzana
c/s de pimienta negra
* c/s cantidad suficiente

Preparación

Para el crudo de salmón

1. Limpiar el salmón y retirarle la piel, conservarla. Cortar el salmón en cuatro piezas regulares de 200 gramos.
2. Hacer un mix de 60% sal y 40% azúcar. Poner la cantidad suficiente para que el salmón este completamente cubierto por todas sus caras. Mantenerlo así durante 30 minutos y lavarlo en agua con hielo. Secar y reservar.
3. Deshidratar la piel de salmón en una plancha caliente.

Para el crudo de zucchini
1. Cortar el zucchini con la ayuda de una mandolina en cortes largos similares a los fideos.
2. Marinarlos en un mix de salsa soya, vinagre de manzana, sal, aceite de oliva y pimienta negra. Durante 20 minutos.

Para la salsa tártara
1. Mezclar la mayonesa con los pepinillos picados, sal, una pizca de azúcar, pimienta negra y vinagre de manzana. Reservar.

Acabado
1. Poner una línea de mostaza en el plato. Al lado de esta, una porción de los fideos de zucchini y sobre ellos, el salmón crudo marinado.
2. Decorar con crujiente de piel de salmón y la salsa tártara.

No hay comentarios:

Publicar un comentario