sábado, 14 de noviembre de 2015

Rollito francés

El cordon bleu es un plato fácil de hacer y perfecto para aquellas ocasiones en las que se quiere sorprender a las visitas. Esta receta tiene su origen en Francia, aseguró el chef Daniel Eduardo. Más que todo se trata de porciones de pollo rellenadas con jamón y queso. Según el chef, su nombre se debe a las ataduras que tiene ya que sale como un medallón que al final se corta.

Rellenos a elección. No hay secretos para preparar este plato porque es sumamente sencillo, resaltó el chef. Solo se necesitan lonjas de pechuga, jamón y queso. “Para un mayor sabor yo utilizo tocino o panceta ahumada. Las personas pueden variar con sus rellenos”, expresa.

El corte de la carne de pollo. Para la elaboración, Daniel recomendó utilizar pechugas de pollo grande y cortarlas en lonjas ni muy gruesas ni muy delgadas. Si los filetes de pechuga son muy pequeños se puede poner en un plástico y con la ayuda de un mazo se comienza a dar golpecitos para que estire.

Trucos para la preparación. Para la cocción, hay que sellar los rollitos en una sartén y luego llevar al horno por 15 o 20 minutos. Esta delicia se puede acompañar con guarniciones de arroz primavera, suflé de brócoli y una ensalada a elección.

Con lo que usted quiera. Para un almuezo o cena, esta receta es estupenda asegura el especialista. "Puede acompañarse con cualquier bebida, desde un jugo de frutas hasta un exquisito vino", dijo.

Receta

Ingredientes
Cordon Bleu
• 900 g de pechuga
• 250 g de jamón ahumado
• 250 g de queso
• Sal
• Pimienta

Preparación
• Cortar las pechugas en lonjas y pasarlas por un plástico y con un mazo dar golpecitos para que estire. Luego agregar sal y pimienta. Posterior a ello, encima de las pechugas colocar una lonja de jamón para cada pieza. Hacer lo mismo con el queso. Enrollar cada pieza y cerrar con palitos de dientes.

•En una sartén con aceite sellar cada pieza de cordon bleu. Luego poner la preparación en una bandeja cubierta de papel aluminio y cocinar en el horno precalentado por unos 15 o 20 minutos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario