lunes, 7 de septiembre de 2015

Papas rellenas



INGREDIENTES

4 papas grandes o 6 medianas

1 zanahoria pequeña

½ pimiento rojo y ½ pimiento verde

½ calabacín pequeño

1 cebolla

4 lonchas de tocino

½ vaso vino blanco gallego

1 cucharada de harina de trigo

½ vaso leche

70 ml de aceite de oliva virgen extra

1 trozo de queso para fundir

Tomillo y sal (al gusto)



PREPARACIÓN

Lavamos las papas superficialmente y las ponemos a cocer enteras y sin pelar durante no más de 10 minutos. Escurrimos y dejamos enfriar. Preparamos las verduras, lavamos y pelamos la zanahoria, pelamos la cebolla, lavamos los pimientos y el calabacín. Troceamos las verduras en trozos lo más pequeños posible. Reservamos. En una sartén echamos un chorrito de aceite de oliva y cuando esté caliente añadimos la cebolla troceada. Pochamos la cebolla durante 5 minutos y añadimos la zanahoria y los pimientos muy troceados. Dejamos que se cocinen las verduras durante 10 minutos.

Espolvoreamos con una pizca de tomillo y salamos. Dejamos que se sigan cocinando las verduras 10 minutos más, o hasta que veamos que la cebolla está casi transparente. Añadimos el calabacín y el vino y dejamos reducir. Cortamos las lonchas de beicon en pedacitos pequeños y los añadimos a la sartén. Lo doramos junto con las verduras durante 5 minutos, removiendo de vez en cuando para que se junten los sabores.

En cuanto veamos que el tocino está comenzando a tostarse añadimos la harina. Removemos para que se integre y se cocine durante 2-3 minutos. Echamos la leche y removemos con unas varillas. Dejamos al fuego durante 2-3 minutos más. Retiramos del fuego y reservamos. Mientras precalentamos el horno a 180º C, cortamos las papas por la mitad de forma longitudinal. Con una cucharilla de café vamos vaciando cada patata pero sin pasarse, ya que si no se nos romperían las barquitas. Colocamos las papas en una fuente para horno y las rellenamos con la mezcla de verduras y tocino. Colocamos encima de cada una un trozo de queso y metemos en el horno durante 20 minutos a 180º C.

No hay comentarios:

Publicar un comentario