jueves, 10 de septiembre de 2015

Bella chef india revela su “eterna juventud”

Con su hermoso pelo brillante y su iluminado rostro, libre de arrugas, a la edad de 51 años, la bella chef india Anjula Devi podría pasar por una mujer 20 años más joven.

Hoy es una celebridad en Reino Unido, donde dirige su propia escuela de cocina y promociona la comida india tradicional; cuenta que cuando partió su ascendente carrera en la cocina hacía malabares criando a sus dos hijos y una hermana autista.



Pero el tiempo le ha traído una muy buena cosecha, mejores dividendos y lo que parece casi milagroso, una excelente salud, además de un rostro y un cuerpo sin mayores signos de envejecimiento; y eso que afirma que nunca ha tomado medicamentos recetados.

Ahora busca compartir con las mujeres sus secretos de la cocina anti age o anti envejecimiento, que afirma que básicamente consiste en el alto consumo de especias y condimentos, además de preferir los alimentos naturales.

"Me encanta cocinar con verduras frescas y verdes y me cuido de no utilizar ningún colorante artificial ni conservantes. Quiero inspirar a tantas personas como sea posible a cocinar delicioso, pero comida sana, al igual que mi padre lo hizo conmigo hace tantos años”, afirma.

La ciencia también ha respaldado esta tesis, dado que una investigación, publicada en el British Medical Journal, que estudió la dieta de 487.000 chinos, de entre 30 y 79 años, afirmó que las personas que comen alimentos picantes cada día tienen un menor riesgo de una muerte temprana.

La investigación relacionó el consumo de comida especiada con un menor número de muertes por cáncer, enfermedades del corazón y problemas respiratorios.

Aquí en Guiotecala bella Anjula Devi revela el poder de las siete especias que lo mantendrán sano y joven. "Supongo que el signo revelador más grande de que estas especias te mantienen joven es que yo soy la prueba viviente de ello, aunque odio decir esto”, señaló Devi.

1- Comino:
Esta especie es ideal para incrementar en la dieta si es que tiene problemas digestivos o se sufre de muchos resfríos, porque permite estimular el sistema inmunológico. "El comino mantiene tiene un equilibrio, entre picante, suave y ligeramente amargo, pero una vez que se une con el aceite caliente se obtiene un sabor maravilloso y cálido, parecido a la nuez, explica Devi.

2- Cilantro
Posee un sabor con carácter, muy arómático, bajo en picante, pero con alta cantidad de cítricos. Para la chef, sin duda, un elemento clave para preparar una buena comida india. "Lo bueno es que esta hierba si se utiliza demasiado no cambia tanto el sabor ni la armonía con otras especias”, afirma. El cilantro tiene un alto contenido de hierro, posee propiedades antibacterianas y es un gran antídoto para el asma.

3- Semillas de mostaza
"Estas semillas aportan a cualquier plato de India un fuego real y una riqueza indiscutible. Pero lo más importante que consumirlas vuelve más lento el envejecimiento y ayuda a enfrentar los problemas de la menopausia… una necesidad en cualquier cocina femenina”, indica la chef.

4- Ají de Cachemira
Estos son los mejores ajíes para utilizar cuando empiece a experimentar con platos indios. "Los ajíes rojos de Cachemira son ricos en vitamina C y antioxidantes de calidad, pero mejoran cualquier piel y la vuelven más radiante”, señala Devi. La chef recomienda añadir la cantidad justa de calor a su plato, sin llegar a ser un sabor abrumador.

5- Cúrcuma
Le entrega a los platos matices de almizcle y un sabor ligeramente similar al jengibre, además de un radiante tono amarillo. Sin embargo, hay que cuidar incorporarla en la justa medida, dado que un uso excesivo puede llegar a ser muy picante. "La curcuma se utiliza para ayudar a combatir la artritis, el ardor en el estómago y el dolor de garganta, entre otras dolencias”, afirma la chef.

6- Corteza de Cassia
Es de la familia de la canela, pero es una corteza más suave y cálida. Su presencia aporta aroma y sabor dulce, por lo que ayuda a controlar los niveles de azúcar en la sangre y el colesterol.

7- Cardamomo verde
Conocido como el rey de las especias, el cardamomo verde ofrece una presencia floral en el plato y un sabor aromático, con un suave toque de perfume de eucalipto. "Es eficaz para aliviar el estreñimiento y también ayuda a controlar la presión arterial”, señala Anjula Devi.


No hay comentarios:

Publicar un comentario