sábado, 20 de septiembre de 2014

Brunch Sabores de fin de semana

Tradicionalmente estadounidense, el brunch no es más que la fusión entre el desayuno (breakfeast) y el almuerzo (lunch). En Santa Cruz, el restaurante La Baranda del hotel Los Tajibos ofrece la posibilidad de degustar esta delicia.

Entre amigos. El brunch surgió en Estados Unidos, país donde se ha hecho una costumbre degustarlo especialmente los fines de semana, entre la familia o con grupos de amigos. "Cuando viví en EEUU era usuario frecuente de los lugares donde servían brunch. Era una excusa para pasarla entre amigos y degustando delicias", explicó Jorge Calvo, director de Alimentos y Bebidas del mencionado hotel.

Versátil. Si bien el brunch surgió en Estados Unidos, es versátil en su preparación pues se puede ofrecer diferentes sabores, tal como ocurrió el pasado sábado. Alrededor de la piscina del hotel Los Tajibos, La Baranda se presentó el 'Mestizo Brunch Peruano', donde los comensales podían encontrar desde los tradicionales omelets americanos, hasta sabores tradicionales del Perú.

Dennys Yupanqui y Ricardo Laca, chefs invitados desde Perú, Jaime Barbas, chef ejecutivo de Jardín de Asia y Ricardo Cortéz, demostraron su destreza culinaria, cocinando al vivo las delicias de este brunch original. "Fue algo diferente que creó mucha expectativa", destacó Calvo.

La mimosa. Es una bebida que acompaña a los brunch. "No es una bebida fuerte, pero sí muy refrescante", manifestó Calvo.

La mimosa es una bebida de preparación sencilla, surge de la mezcla del champagne con zumo de naranja. Para darla a conocer, La Baranda ofrece un paquete de 120 bolivianos para degustarla las veces que uno desee, también existen happy hours.

Más sorpresas. En Santa Cruz, La Baranda ofrece el brunch desdede diciembre de 2013. "Todos los sábados entre las 11:00 y 15:00, la gente acude a degustar estas delicias. Los números nos indican que ya está consolidado", dijo Calvo.

Aunque aún no develaron las sorpresas, Calvo señaló que se realizarán otros brunchs temáticos al menos una vez cada dos meses.

Receta
Algunos ingredientes del brunch americano

• Pan: varios tipos, tanto blanco como integral, así como tostadas, colines y biscotes. Se pueden hacer bocadillos y sándwiches, tostadas de aceite de oliva o de mantequilla, mermelada o miel, así como untar patés y quesos.

• Bebida: fundamentalmente zumos, agua, cafés e infusiones. También se incorporan refrescos.

• Frutas frescas: manzanas, fresas, cerezas, uvas o cualquier variedad dependiendo de la temporada.

• Lácteos: yogures, batidos, leche, crema de queso, mantequilla.

• Dulces: croisants, tortitas, muffins y galletas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario