sábado, 29 de marzo de 2014

POLLO CON SALSA DE ESTRAGÓN

Ingredientes (6 personas):
1 limón, el jugo. ⅓ de taza de crema
½ cucharadita de sal. 1 cucharadita y ½ taza de harina. 1 cucharadita y 1 cucharada de mantequilla sin sal
3 pechugas de pollo sin piel ni hueso. ¼ cucharadita de pimienta blanca molida. 1 cucharadita de aceite.
½ taza de arvejas. 1 taza de caldo de pollo sin sal ni grasa. ½ taza de chícharos congelados, descongelados. 3 cucharadas de estragón fresco picadito.

PREPARACIóN
Mezclar el jugo y la crema en un recipiente chico, sazonar con ¼ de cucharadita de sal. Combinar una cucharadita de harina con una cucharadita de mantequilla en otro recipiente chico hasta que se forme una pasta. Reservar los dos recipientes. Secar el pollo con toallas de papel y sazonar con el resto de la sal y pimienta. Cubrir con el resto de la harina y sacudir para retirar el exceso; desechar la harina. Calentar el resto de la mantequilla y el aceite en una sartén gruesa antiadherente, a fuego medio. Cocinar el pollo sin amontonarlo; darle vuelta una vez hasta que esté dorado por ambos lados, cerca de 10 minutos. Incorporar media taza del caldo, bajar la flama y tapar. Cocinar hasta que el pollo esté bien cocido, de cuatro a seis minutos; no dejar que se seque. Se puede añadir más caldo si es necesario. Llevar el pollo a una tabla para picar y cubrir con papel aluminio.

Agregar el resto del caldo a la sartén y llevar a hervor a fuego alto. Luego bajar la flama a media y dejar que se reduzca a ¼ de taza; de dos a cuatro minutos. Añadir la crema con limón y hervir, poco a poco, batiendo la mezcla de mantequilla y harina; batir bien por uno o dos minutos. Incorporar las arvejas, bajar la flama un poco más y regresar el pollo junto con el estragón.
Cocinar bañando constantemente el pollo con la salsa hasta que esté bien cocido, de uno a dos minutos. Servir en rebanadas y bañado con la salsa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario