domingo, 23 de marzo de 2014

Espagueti con langostinos y salsa lecofé, una delicia para seguir agasajando a papá.

Una buena opción para seguir agasajando a los papás es hacerles sentir lo importantes que son dentro del hogar, por ello el restaurante Art Café LeCofé entiende perfectamente las buena razones para celebrar esos momentos especiales y por eso ha creado ambientes exclusivos con detalles personalizados para el disfrute de una velada inolvidable con un menú exquisito, como lo es el espagueti de langostino con salsa LeCofé.

Punto ideal de la pasta. Para una correcta cocción de la pasta, se debe hervir en un litro de agua con una cucharadita de sal por cada 100 g de pasta, según el tiempo de cocción de cada figura (esta información se encuentra en el empaque). Al cocinar pasta, no es necesario agregar aceite al agua, pues impedirá que la salsa se adhiera fácilmente a la pasta. El punto ideal de la pasta, conocido como al dente, es cuando al morderla se ve en el centro de la figura un punto blanco. Lo ideal es una vez finalizado el tiempo de cocción de la pasta, escurrirla y pasarla por agua fría, agregar la salsa con la que se vaya a acompañar y servirla inmediatamente, ya que al pasar el tiempo pierde su firmeza, al no detener el tiempo de cocción.

Secreto del langostino. El langostino es un marisco disponible durante todo el año en dos formas básicas: fresco o congelado. Al elegir langostinos frescos, las piezas deben mostrar un caparazón brillante y duro, con aroma marino, evitando aquellos ejemplares con un ligero olor a amoniaco, prueba inconfundible de su falta de frescura. Sin embargo el langostino congelado una vez adquirido se debe descongelar antes de consumir, dejándolo unas horas en la nevera para que se desprenda del hielo lentamente. Después de este proceso no podrá volver a congelarse.

Presentación final. Este delicioso platillo se puede acompañar de pan tostado con mantequilla, ajo y finas hierbas. Además puede combinarlo con un vino tinto Syrah.

Receta
Ingredientes
• 500 g de espagueti No. 5.
. 500 g de langostinos.
. 1 pizca de pimienta negra machacada.
. Media taza de salsa LeCofé.
. 1 cebolla chica .
. 2 cucharas de mantequilla.
. 2 dientes de ajo.
. 200 ml de vino blanco seco.
SALSA
. Vinagre de jerez .
. Tomillo .
. Azafrán .
. Mantequilla.
. Una cuchara de fécula de maíz.

Preparación
Para comenzar a preparar este delicioso platillo se debe cocinar primeramente el espagueti en una cacerola con bastante agua hervida, luego en una sartén, dorar los langostinos con mantequilla y ajo, además de añadirle la pimienta para darle un sabor especial y resaltar su sabor.

En otra olla dorar las cebollas con el otro diente de ajo, al mismo preparado añadir vino blanco y hervir hasta que se evapore el alcohol, luego agregar la segunda mezcla de langostino y añadir la media taza de salsa.

Salsa
Para preparar la salsa en una sartén poner mantequilla, un chorrito de vinagre de jerez, tomillo y azafrán, 1 cucharilla de fécula de maíz. Todo se incorpora al espagueti y se sirve en platos grandes para una mejor presentación o en platos hondos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario