viernes, 14 de marzo de 2014

Ceviche de langostinos, una propuesta tentadora para su paladar. Aprenda a prepararla.

Como todos sabemos, en Perú el ceviche es un plato tradicional, de amplio consumo y altamente valorado, al punto de ser considerado formalmente como patrimonio cultural de esa Nación. En esta oportunidad el restaurante Warique, presenta una variante del ceviche que se sirve de manera exclusiva, puesto que es una creación del chef Juan Olague, que presenta el Ceviche a la piedra de langostinos.

Secreto para pelar el langostino. En una olla grande, pon agua a calentar (4 litros) y cuando el agua hierva totalmente, añade los langostinos todos a la vez (cuidado que no salpique el agua y te quemes). En ese momento el agua dejará de hervir. Pasado 1 minuto y 1 minuto y medio, el agua empezará de nuevo a moverse y los langostinos cambiarán de color. Es el momento de sacarlos y colocarlos en agua helada durante 15 minutos y luego se deben escurrir. Y listo, los langostinos están cocidos.

Preparación. Esta variante se cocina en sartén con ají colorado, sal pimentada y se lo flambea con pisco peruano, muy tradicional. Lo cual permite que agarre el sabor del langostino. Una vez cocido, se lo pasa por una base acevichada y se lo sirve en un platillo decorado.

Para acompañar. Este platillo se puede servir con un vino blanco o tinto, puesto que es ideal para este tipo de mariscos.

Receta
Ingredientes

• 200 gr de langostinos pelados.
. 1 cucharilla de culantro picado.
. ¼ diente de ajo picado.
. 2 hojas de lechuga.
. 2 rodajas de locoto.
. 1 ají limo picado.
. ½ cebolla cortada a la pluma.
. ½ taza de choclo desgranado y cocido.
. ½ camote cocido.
.6 limones.
. Sal y pimienta.
. 2 cucharas de fume de pescado.


Preparación
Para la preparación de este delicioso platillo, se debe primeramente limpiar los langostinos y pasarlos por agua caliente hasta que cambien de color, sin cocinarlos demasiado. Sacar del agua y condimentar con sal y pimienta. Después, en una sartén pequeña, verter el fume de pescado y los langostinos, luego de dos minutos echar el pisco para el flambeado. En un tazón, colocar el jugo de limón, la sal, la pimienta, el ajo, el ají y la cebolla en pluma, posteriormente mezclar bien todos los ingredientes. Agregar esa preparación a los langostinos y dejar reposar por ocho minutos. Se puede servir colocando una hoja de lechuga, como base para los langostinos , acompañar con choclos desgranados y camote cocido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario