jueves, 13 de marzo de 2014

Cachetitos', una delicia para mimar a papá

A menos de una semana de festejar el día del padre, le presentamos una sugerencia ideal para preparar y sorprender a esa persona tan especial. Cachetitos de Res guisados en vino de altura, zapallo glaseado con vainitas y papas “pinta boca” salteadas, esta deliciosa receta llega de la mano del chef Axel Gockenbach, del restaurant Bistró La Casona. Conoce paso a paso como prepararla.

Secreto del cachete de res. Al comprar este tipo de carne, las personas deben ver su calidad, es importante diferenciar la parte más blanda para que al cocinar en fuego lento salga más sabrosa.

Pasos para preparar el zapallo. Se debe cortar en cubos gruesos de 1,5 cm y colocar en una sartén a fuego lento, incorporar la mantequilla, azúcar y canela, cocer durante cinco minutos hasta que los ingredientes impregnen su sabor al zapallo. Luego unir las demás mezclas y servir con el guisado de cachete de res, rociado con salsa.

Para servir. Este delicioso platillo puede ir acompañado de vino de altura, como el malbec o cabernet y para las personas que gustan de los refrescos naturales se puede combinar con guayaba o acerola.

Chef
Axel Gockenbach
Propietario y chef , experto en comida internacional y nacional.

Receta
Ingredientes
Para 4 personas

• 1 Kg cachetes de Res.
. 2 cebollas moradas.
. 2 zanahorias.
. 1 tallo apio.
. 1 nabo blanco redondo.
. 1 diente ajo.
. 2 latas tomate pelado.
. 1 botella vino de altura.
. 0.5 l caldo de carne.
. Romero, tomillo, laurel, enebro, sal, pimienta y aceite vegetal.
. 300 g Zapallo en cubos gruesos de 1.5 cm.
. Azúcar y canela.
. 300 g vainitas picadas de 3 cm.
. 2 tomates sin semillas.
. 500 g papa “pinta boca”
. 3 dientes ajo pelado y picado.
. ½ puño hojas de perejil picado.
. Sal y mantequilla.

Preparación
Para iniciar se debe limpiar los cachetes de nervios gruesos, salpimentar y freír de ambos lados en una sartén con aceite hasta que tengan color. Sacar y agregar un poco de caldo y vino para soltar los residuos de la sartén, reservar junto a los cachetes. Pelar y picar en cubos gruesos los otros ingredientes. Colocar una capa de verduras en una olla de hierro fundido, después la carne y al final otra capa de verduras. Agregar vino, caldo, condimentos y hierbas. Colocar la tapa y meter al horno a fuego muy lento entre 80-100ºC unas 5 horas. Mientras, prepare el zapallo y las vainitas, blanqueándolas en agua con sal hasta que estén “al dente” (pre cocido), reservar. Cocinar las papas en agua con sal hasta el punto. Sacar la olla del horno al final del tiempo y controlar los cachetes si están blandos. Sacar de la olla y reservar. Licuar lo demás de la olla y reducir a fuego lento hasta que espese bien. Pasar el líquido por colador fino, seguir reduciendo hasta obtener una salsa espesa. Colocar batiendo un poco de mantequilla, alinear salsa y colocar los cachetes en la salsa recalentándolos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario