miércoles, 26 de marzo de 2014

Pollo con cobertura de yogur al curry

Ingredientes para 4 raciones

1 diente de ajo machacado. 1 pedacito de jengibre finamente picado. 1 guindilla verde fresca, despepitada y finamente picada. 6 cucharadas de yogur natural desnatado. 1 cucharada de pasta de tomate. 1 cucharadita de cúrcuma en polvo. 1 cucharada de jugo de lima. 4 pechugas deshuesadas y sin piel. Gajos de limón para adornar. Sal y pimienta a gusto.
Para la guarnición: 4 tomates. 1/2 pepino. 1 cebolla roja. 2 cucharadas de cilantro fresco picado.
Preparación

Calentar el horno. En una fuente pequeña, mezclar el ajo con el jengibre, la guindilla, el yogur, la pasta de tomate, la cúrcuma, el jugo de lima, sal y un poco de pimienta.
Lavar y secar el pollo con papel absorbente y colocarlo sobre una bandeja para horno. Extender la mezcla de yogur y especias por encima y hornear durante 35 minutos, hasta que esté tierno y cocido.

Mientras tanto, picar los tomates, la cebolla y el pepino bien finos, y mezclarlos todo con el cilantro. Salpimentar a gusto la ensalada y guardarla en la heladera.
Escurrir el pollo sobre papel de cocina y servirlo caliente, con ensalada. Si se prefiere, se lo puede dejar que enfríe bien. Guardarlo como mínimo una hora en la heladera, y servirlo cortado en lonchas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario