domingo, 9 de febrero de 2014

Salmón, en dos de sus mejores presentaciones

Para esta nueva edición nos llegan dos sugerencias con una carne llena de proteínas como el salmón, que se puede preparar de diversas maneras, pero por ahora le presentamos dos: a la mantequilla con alcaparras y con Langostinos al ajillo, que llegan de la mano de Candelabro Restaurante Piano Bar, que abrió sus puertas desde 1997 como restaurante de cinco tenedores de Comida Internacional.

Propiedades de la carne. El salmón tiene un alto contenido de vitamina B3, el cual hace que sea un alimento beneficioso para el sistema circulatorio. Además, de la niacina puede ayudar a reducir el colesterol. Por su alto contenido en vitamina D, este pescado es recomendable para combatir enfermedades como la diabetes, la artritis, problemas cardíacos o el tinnitus.

Secretos del salmón. Siempre que vayamos a usar el salmón, debemos tener en cuenta que si lo congela debe eliminarle todas las vísceras y dejarlo limpio. Caso contrario, debido al alto contenido en grasa, la textura y el sabor se ven alterados. Debemos tener en cuenta el anisakis, ya que es un pescado portador de la bacteria, por tanto se debe congelar a temperaturas inferiores a los cero grados centígrados, para combatir el poder de esta bacteria. Si va a tomarlo de un día para otro, una de las formas de guardar las sardinas en la nevera es, con papel de aluminio y de una en una, espolvorear sal y guardar al frío.

Presentación final. Estos dos platillos se pueden acompañar y decorar con papas al horno, ensalada mixta. El puré de papas y vegetales salteados también puede ser parte de las guarniciones. La bebida ideal para ambos, es un vino blanco o un vino Chardonay de colección tardía, y para aquellos que prefieren bebidas naturales los jugos de frutas de estación son la mejor opción.

Receta

Salmón con langostino al ajillo

Ingredientes
.170gr de Filete de SalmÓn
. 50gr de Langostinos
. 2 Cucharadas de Aceite de Oliva
. 1/2 cuchara de ajo triturado
. 1 pisca de mostaza
. 1 toque de Vino
. 1 cucharilla de perejil picado
. Sal a gusto

Preparación
Para comenzar a preparar este plato se debe poner a calentar el aceite para luego freír el ajo por un minuto, agregar los langostinos y saltear, después de unos minutos agregar el vino, la mostaza, el perejil y la sal a gusto. Para finalizar bañar el salmón con esta salsa.

Receta

Salmón a la mantequilla ingredientes
.1 Filete de Salmón de 180gr.
. 1 Cucharada de mantequilla
. 20 gr. de alcaparra
. 1 pizca de limón

Preparación

Para la preparación de este delicioso platillo se debe primeramente marinar el Salmón en sal y limón durante 10 minutos previos, luego se debe cocinar a la plancha con mantequilla durante 10 minutos. Calentar la mantequilla en otra sartén y luego agregar las alcaparras en la mezcla de la mantequilla por un minuto aproximadamente, finalmente se debe bañar el salmón con el preparado anterior.

No hay comentarios:

Publicar un comentario