viernes, 14 de febrero de 2014

Desayuno especial

INGREDIENTES

• 2 huevos.
• 2 tajadas de salami o salchichón (o cualquier jamón de tu preferencia).
• 2 tajadas de pan tostado.
Opcional: Salsa holandesa o salsa golf.

PREPARACIÓN

Este plato lleva huevos, que pueden ser fritos o escalfados según lo prefiera tu pareja. Para hacerlos escalfados, hierve agua en una cacerola; cuando haya llegado al punto de ebullición, mete el huevo con cuidado. En caso los prefiera fritos, usa una sartén de teflón y agrégale un chorrito de aceite de oliva. Para que te salgan perfectos, cúbrelos con una tapa por unos segundos, cuidando de bajar la llama. En ambos casos, cuando esté listo, retira el huevo con una espumadera grande. Prepara el salami colocándolo en una bandeja sobre una parrilla eléctrica o metiéndolo al horno junto con el pan, así obtendrías el pan tostado a la vez.

La salsa holandesa la preparas derritiendo mantequilla en una cacerola, enseguida coloca tres huevos en la batidora mientras le añades la mantequilla derretida; cuando veas que ha espesado, agrégale el limón, la sal y la pimienta. También puedes preparar salsa golf mezclando ketchup con mayonesa en igualdad de cantidades.

Unta la tostada con la salsa, y termina colocando el jamón sobre la tostada y encima el huevo. Acompaña a este rico plato con un jugo o un café.

No hay comentarios:

Publicar un comentario