jueves, 6 de febrero de 2014

Canelones rellenos con verduras

INGREDIENTES

16 placas para canelones

2 puerros

2 cebollines

250 grs. de zapallo

150 grs. de champiñones

60 ml. de vino blanco

50 grs. de miga de pan desmenuzada

500 grs. de salsa bechamel

Queso rallado

Aceite de oliva extra virgen

Sal

PREPARACIÓN

Limpiar los cebollines y los puerros, retirando los extremos verdes, secarlos ligeramente y picarlos con un cuchillo bien afilado.

Retirar el pie terroso de los champiñones, pasarlos bajo el agua del grifo, secarlos con un paño limpio y cortarlos en trocitos muy pequeños. A continuación, disponerlos en una sartén antiadherente con un poco de aceite de oliva y sofríelos a fuego suave unos minutos. Cuando los champiñones estén ligeramente dorados, añadir los puerros y los cebollines picaditos. Remover bien con una cuchara de madera.

Pelar el zapallo y cortarlo en daditos. Luego, añadirlo a la sartén. Salar, verter el vino blanco y dejar reducir unos minutos. Incorporar la miga de pan, remover y

retirar del fuego.

Disponer las placas para canelones en una olla con abundante agua salada y dejar cocer hasta que estén al dente. Refrescarlas bajo el chorro del agua fría del grifo, escurrirlas bien y extenderlas sobre un paño de cocina limpio.

Repartir las verduritas preparadas anteriormente sobre las placas para canelones, dejando libres los bordes. Enrollarlos con cuidado y colocarlos en una fuente apta para el horno.

Cubrir con la bechamel espolvorear con el queso rallado y gratinar en el horno, durante unos 10 minutos. Servir.



No hay comentarios:

Publicar un comentario