jueves, 20 de febrero de 2014

El desayuno, clave para la salud

El desayuno no es una colación más. Que los primeros alimentos del día sean de alto valor nutritivo es fundamental para el desarrollo y la salud, en especial durante la niñez. Saltarse esta comida tan importante puede causar problemas en el bienestar del niño.

“La primera comida de la mañana es más importante de lo que creemos en la nutrición porque nos permite aportar al organismo energía y estimular el sistema digestivo para su correcto desempeño”, explica la nutricionista Mónica Barreda.

Según la nutrióloga Patricia Rivera, citada en la web www.masalto.com, “cuando no de-sayunamos tenemos al organismo en un período de ayuno y de más de 12 horas sin combustible”. Esto deriva en una situación de estrés en el organismo, que afecta al funcionamiento del cerebro del infante.

“Un niño que no desayuna va a estar aletargado, no va a rendir en clases, va a tener problemas en el crecimiento y en el aparato digestivo porque al despertar se activa el ácido clorhídrico”, dice Barrera.

Además, los alimentos que se ingieren por la mañana determinarán a la larga la estimulación de las hormonas.

“Es recomendable que consuma porciones adecuadas a su edad y que sean ricas en calcio, fibra y vitaminas”.

La especialista acota que el niño que no desayuna va a tener hambre a partir de las 10.00 y va a picar alimentos que no aportan nutrientes a su cuerpo y pueden degenerar en diabetes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario