martes, 23 de agosto de 2016

Tarta con crema de elote y vegetales al romero



INGREDIENTES:

1 cantidad necesaria de harina
600 gramos de pasta hojaldre
1 cucharada de mantequilla
1 pieza de huevo
2 cucharadas de aceite de oliva
3 cucharadas de cebolla
1 taza de zanahoria
1/2 taza de apio
1 taza de tomate (jitomate)
1/2 taza de berenjena
2 cucharadas de romero
1 pizca de sal
1 pizca de pimienta
1 paquete de crema de choclo
2 tazas de queso fresco
1 pieza de diente de ajo
1 taza de calabaza italiana
1 taza de champiñones

PREPARACIÓN:

Precalienta tu horno a 200C. Coloca un poco de harina en tu mesa de trabajo y estira con un rodillo la pasta de hojaldre hasta que tenga medio cm de grosor, corta dos cuadrados de masa, uno será la base y otro la tapa ésta debe de ser un poco más grande que la base, enharina un molde para tarta , coloca encima del molde la masa ya estirada y pica con un tenedor, reserva en el refri.

En un sartén calienta el aceite, agrega el ajo junto con la cebolla, deja que se pongan transparentes y agrega los vegetales en orden de aparición, saltea y añade el romero, sube el sabor con sal y pimienta. Agrega crema de choclo , deja que se integre y reduzca el líquido.

Retíra del sartén y deja enfriar, agrega a la tarta, encima tira queso chihuahua, con un brocha barniza con agua la orilla de la base y coloca la tapa de pasta de hojaldre , presionando ligeramente para que se una con la base, pica nuevamente con un tenedor, barniza con huevo y mete a tu horno hasta que dore. Retira del horno y pasa directo y sin escalas a tu mesa.Deja reposar unos minutos y sirve.


No hay comentarios:

Publicar un comentario