miércoles, 6 de agosto de 2014

Sándwiches italianos

La gastronomía italiana tiene una amplia diversidad de opciones para degustar, una de ellas vienen a ser los sándwiches panini. Su preparación es sencilla, pero además son deliciosos.

Tradicional de Italia. Los paninis son sándwiches tradicionales en la gastronomía italiana. Originalmente van grillados, su pan es prensado en una plancha especial, dándole una forma aplastada a estas delicias.

Los paninis se constituyen en una de las delicias más apetecidas en el restaurante República.

Variedad de sabores. Según Belén Saavedra, chef de República, existe una amplia variedad de estas delicias. "Tenemos los vegetarianos y los que llevan carne", aseguró.

Entre los vegetarianos está el Capresse, que trae albahaca, tomate, queso muzarella y salsa de pesto, otra opción viene a ser La Huerta, con palta, queso dambo, hongos, zucchini y morrón asado, finalmente está el de jamón y queso.
"Entre los con carne están los de res, de pollo y el de atún", indicó Pedro Roda, chef de República.

El pan. Una de las características especiales de este sándwich es el pan. Originalmente se lo prepara con pan ciabatta; sin embargo, la panadería de República desarrolló una masa especial que le da un toque diferente. "El pan es semicocido en el horno y terminado de tostar en una parrillera, luego son aplastados en una máquina especial", destacó Roda.

Amplio menú. Si bien estos sándwiches están entre las delicias más buscadas, República cuenta con un menú que incluye desde pizzas, pastas, variedad de cafés y masitas típicas, pero con un toque de originalidad."El cuñapé con queso rockefort y tocino solo se lo encuentra en este restaurante", destacó Saavedra.

República atiende de lunes a viernes de 10:00 a 24:00 horas.

Panini vegetariano


INGREDIENTES.

• Queso crema.
• Aceite de oliva.
• Queso mozzarella.
• Salsa de pesto.
• Jamón serrano.
• Hojas de espinaca.
• Rodajas de tomate.

PREPARACIÓN.

1. Para comenzar, grillar la parte interna del pan.
2. Luego cubrir una parte con la salsa de pesto (queso crema con pesto), también puede ser solo pesto. Colocar el tomate, quesillo y espinaca. Agregar aceite de oliva y sal.
3. Grillar el pan por ambas caras y servir tibio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario