jueves, 21 de agosto de 2014

Desinfecte sus frutas y verduras antes de comerlas

La limpieza y el aseo a la hora de comer son lo primordial. Tenga muy en cuenta que antes de ingerir una fruta o una verdura siempre se debe lavarla y desinfectarla, todo con el fin de eliminar cualquier suciedad o bacteria que se haya acumulado en ella y pueda afectar a la salud.

Y es que antes de adquirirla en el punto de venta donde las compramos, estas han pasado por varios lugares en los que han tenido la oportunidad de acumular tierra, insectos, bacterias, parásitos o incluso productos químicos, que en algunas ocasiones ni siquiera sabemos que están en el alimento. Aunque no podamos apreciarlos a simple vista, la verdad es que pueden provocar daños o intoxicaciones graves, por eso es muy importante realizar este proceso antes de consumirlas.

Mucho cuidado. Comer frutas y verduras es saludable, siempre y cuando estén limpias y listas para el consumo. Así como el lavado de manos evita miles de enfermedades, el lavado de frutas y verduras cumple el mismo cometido con tu organismo.

Desinfectar las frutas y verduras no te llevará mucho tiempo y puedes hacerlo con productos que se encuentran en tu hogar.

Siga los consejos. Primero debes lavarlas bien, no importa que estas tengan cáscara, deben permanecer dos minutos debajo del agua del grifo, puedes ayudarte con un cepillo si estas se encuentran muy sucias.

Después de lavarlas, se debe continuar desinfectándolas dejando en remojo durante 10 minutos, puedes optar por hacerlo con bicarbonato de sodio. Para ello se debe diluir una cucharada de bicarbonato de sodio en un litro de agua; es un desinfectante natural muy popular y capaz de eliminar todas las bacterias. Al final se debe volver a lavar las frutas o verduras con agua fría hasta quitar el desinfectante de ellas. Este procedimiento ayudará a prevenir enfermedades y mantener la salud.

1. Tal y como está. No retires los tallos o cabos de las frutas antes de lavarlas y a las verduras con hojas debes lavarlas una por una.

2. Use vinagre para lavar. Diluya 1 vaso de vinagre en un litro de agua. Ninguna bacteria o parásito puede resistirse a este líquido.

3. No aplique agua caliente. Lo ideal es no utilizar agua caliente. Mucho menos jabones, cloro u otros productos químicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario