jueves, 28 de agosto de 2014

Emincé de res con rösti

Ingredientes
½ kg de filete de res
1 cebolla mediana, corte juliana
½ copa de vino blanco
Sal y pimienta
Champiñones frescos (hongos)
3/4 taza de crema de leche
3 papas holandesas
1 cebolla, rallada

Mantequilla

Preparación
Cortar la carne en tiras y las cebollas en juliana. A fuego medio freír ambos en una sartén de teflón con un chorrito de aceite y salpimentar a gusto. Cuando la cebolla esté trasparente agregar el vino blanco y los hongos picados en lonjas. En la receta original del emincé, en este paso se añade 200 gramos de riñones de res picados finamente, puedes hacerlo si así lo prefiere. Una vez el vino se reduzca hasta la mitad adicionar la crema. Revolver y dejar cocer por tres minutos más.
Para acompañar este guiso preparar el tradicional rösti. Precocer las papas, sin pelar, durante 10 minutos en agua hirviendo. Retirar del fuego y dejar que enfríen. Rallarlas y mezclar con la cebolla. Salpimentar a gusto. En una sartén de teflón con un poco de mantequilla y un chorrito de aceite, dorar la preparación formando una tortilla. Hacerlo a fuego fuerte por un minuto y luego reducir a bajo. Cocinar cada lado por 5 o 6 minutos.

Servir el emincé en un plato plano acompañado con el rosti y degustar con un vino blanco.

1 comentario:

  1. https://diarioelcallao.net/himno-nacional-mexicano/
    A partir del año 1854 empezaron a utilizarlos y entonarlo aunque no fue sino hasta el año de 1943 que lo proclamaron como Himno Nacional de Méxicopor el presidente de ese momento llamado Manuel Ávila Camacho.

    ResponderEliminar