lunes, 11 de agosto de 2014

Ajo curado, el secreto para un sabor exquisito

¿Alguna vez te preguntaste qué hacer con vegetales u hojas verdes para que tengan un sabor exquisito? ¿Quieres encontrar la manera más deliciosa y sana para sazonar tu pescado?

El proceso de curar (preservar algo en sal) es una técnica tradicional que estamos acostumbradas a ver que se realiza con carne y pescado. Al no incluir temperaturas altas o presión, la integridad de los alimentos no se ve alterada- la estructura celular se mantiene intacta así como las enzimas beneficiosas que ayudan a la digestión.

Curar ajo es una técnica simple que le da sabor a los alimentos, aunque es conocido por dejar un sabor fuerte luego de ingerirlo.

Al realizar esta técnica el ajo no solo es más suave y más delicioso, puede ser usado crudo en aderezos, lo puedes frotar a tus alimentos antes de cocinarlos o saltear con un pan. Dura mucho tiempo en tu refrigerador, por lo que puedes hacer varios ajos una vez y luego guardarlos. Además el ajo tiene propiedades anti fúngicas y anti bacteriales que lo hacen un alimento excelente para el sistema inmune.

Cómo hacerlo:

• 1 taza de ajo pelado
• 4 cucharas de sal mineral o marina
• 1-2 limones exprimidos

Corta el ajo en trozos finos. Pon sal y limón. Usa la parte plana de tu cuchillo para presionar los pedazos de ajo contra la tabla para cortar. Pica y presiona hasta que se vuelva una pasta. Usa ajo curado y salsa soya para aumentar el sabor a cualquier vegetal, especialmente las hojas verdes o para hacer un arroz frito saludable y delicioso.

CookingSusan
Susan Godfrey Kaiwai

CHEF CERTIFICADO EN
ALIMENTACIÓN Y CURACIÓN

cookingsusan@hotmail.com
759 27 008
www.cookingsusan.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario