lunes, 15 de diciembre de 2014

Tapioca Sabores del norte de Brasil

Típicamente brasileña y de origen nativo, la tapioca es un manjar elaborado con almidón de la yuca. Este aperitivo es muy apreciado en el norte de Brasil.

'Crepé brasileño'. Según el libro Aromas, Colores y Sabores de Brasil, fueron los pueblos tupiguaraníes asentados en Brasil que producen la yuca, quienes crearon la tapioca, un panecillo delgado que tiene la forma de un crepé.

Sustituto del pan. La tapioca era un alimento básico de los indígenas brasileños. Posteriormente, los colonos portugueses descubrieron que era un buen sustituto del pan. Sin embargo, no fue sino hasta hace pocos años que la tapioca atrajo la atención de algunos innovadores chefs brasileños, que decidieron convertirla en un plato de moda en los menúes de sus restaurantes.

Uso diversificado. En su afán de agradar a un público más selecto, los chefs crearon versiones nuevas de las crepés tradicionales dándoles su toque personal. En la actualidad, las de tapioca son muy populares y añaden un encanto especial a la cocina brasileña. Son muchos los restaurantes que deben su fama a esta especialidad.

Receta

Ingredientes

• 1 taza de dulce de almidón de yuca
• 5 cucharas (sopa) de agua
• 1 pizca de sal

Preparación

1. En un tazón mediano colocar el almidón de yuca y añadir agua, mezclar con la punta de los dedos hasta obtener migas húmedas.

2. Pasar las migajas en un colador para que sea más delgado.

3. Calentar en una sartén sobre fuego alto. Coloque 1/4 de taza de migajas tamizadas. Corra con una cuchara hasta que cubra toda la parte inferior. Dejar por un minuto hasta que vea que los granos se unan.

4. Dele vuelta y deje cocer durante un minuto o hasta que la masa esté muy seca. Repetir la operación con lo que queda de la masa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario