jueves, 18 de diciembre de 2014

Osobuco a la italiana



Ingredientes:

Para cinco porciones:

1.000 g de res, corte osobuco (Cada porción de 250 g aproximadamente).

2 cebollas rojas, corte juliana.

2 zanahoria, corte vichi.

3 unidades de ajo repicado.

250 ml de extracto de tomate.

150 ml de vino de casa.

10 g perejil fresco.

20 g de azúcar blanca.

1 pizca de cardamomo.

1 pizca de nuez moscada.

Sal y pimienta al gusto.

2 litros de agua.

Preparación:

Sellar las cinco porciones de osobuco en aceite de oliva. Al mismo tiempo, en una cacerola, sofreír el ajo, cebolla y zanahoria. Incorporar las porciones de osobuco y luego de unos minutos incorporar todos los demás ingredientes y dejar cocinar por un lapso de 40 minutos. A fuego medio, hasta que la carne quede suave y el líquido de la preparación quede consistente.

Una vez culminado este proceso, el platillo está listo para servir.Nota: en lo posible tratar de que el tuétano, que se encuentra al medio del hueso del corte osobuco, quede intacto, ya que esta parte del platillo es la más exquisita.

Emplatado:

Como acompañamiento puedes elegir el de tu preferencia: puré de papas, arroz o como en este caso unas papas francesas (fritas). Para la decoración del plato recomiendo utilizar una cucharilla insertada en medio del tuétano. Maridar este platillo con un vino de Bodegas la Concepció, Cabernet Sauvignon Rose, servirlo frío.

Foto y receta: Simón Resnikowski, gerente propietario y Chef ejecutivo (Muzungu B&B Backpacker hostel & restaurant, www.muzunguhostel.com / Calle Illampu esq. Santa Cruz 441 y Altai oasis eco - lodge & organic Farm, www.altaioasis.com. Sorata – Bolivia)


No hay comentarios:

Publicar un comentario