jueves, 11 de diciembre de 2014

Sanguches' Sabores tradicionales de Perú

En el desayuno, en el almuerzo, en la merienda o en la cena, algunos incluso los saborean cuando salen un fin de semana entre amigos o en pareja. Los "sanguches" son objeto de culto en Perú. En Santa Cruz ya existe un lugar especializado en la preparación de estos aperitivos.

Fusión peruana. Son muy populares en Perú, no solo por su nombre sino también porque existe una gran cantidad de establecimientos especializados en prepararlos, se calcula cerca de 5 mil solo en Lima, la capital del vecino país.

Aunque para muchos son los mismos que los sándwiches, Gastón Acurio, el chef más internacional de Perú, aclaró en algún momento: "el sándwich es universal, pero el sanguche es peruano".

Teresiña Muñoz, en su libro "Sanguches del Perú", confirma la versión dando a entender que surgen de "una fusión con sabores tradicionales de la costa, sierra y selva".

Amplia variedad. Es tal la diversidad de "sanguches" que solo en el libro citado anteriormente existen 41 recetas de estos deliciosos aperitivos, cada uno con una característica especial.

En Santa Cruz. La sanguchería que abrió hace solo dos meses está especializado en la preparación los "sanguches". Por el momento cuenta con siete variedades que tienen nombres muy originales.

"El más solicitado es el Sicario, porque mata de bueno; también está la Vaca Chucara, lo llamamos así porque se lo hace al wok, es decir salteado", explicó Víctor Sánchez, socio propietario de este negocio.

El Cruel, el Negro Fino, el Chancho Diabético y el Jailón, también se pueden degustar.

El pan con el que se preparan estas delicias es especial, por ello lo preparan en el mismo local. "Es estilo francés", indicó Sánchez.

La sanguchería atiende de martes a jueves de 12 a 15 y de 17 a 22; los viernes y sábado de 17 a 00 y el domingo de 17 a 22.

Receta

Ingredientes

• Lomo Fino

• Cebolla

• Tomate

• Cebollín

• Cilantro

• Salsa soya

• Aceite

Preparación

1. Cortar el lomo en pequeños trozos y saltear al wok con poco aceite.

2. Agregar la salsa soya y seguir salteando.

3. Agregar la cebolla picada y el cilantro.

4. Servir.

5. Se puede acompañar con papas fritas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario