lunes, 29 de diciembre de 2014

SÁNDWICH VEGETAL CON HUEVO

INGREDIENTES [Para 2 personas]

6 rebanadas de pan integral
2 huevos
2 cebolletas
2 zanahorias
2 tomates
4 hojas de lechuga
80 g de brotes de soja
3 dientes de ajo
2 lonchas de jamón serrano
4 lonchas de queso para gratinar
Aceite de oliva
Sal

PREPARACIÓN

Pica las zanahorias y las cebolletas en juliana y póchalas en sartenes distintas con un chorrito de aceite. Retira a un plato.

Corta los tomates en rodajas y ponlas en una fuente. Sazona y vierte un chorrito de aceite por encima. Deja macerar durante 4 minutos.

Coloca las rebanadas de pan en la rejilla del horno y tuéstalas por los dos lados a 200º C, durante 5 minutos.

Fríe ligeramente las lonchas de jamón serrano enteras y por ambos lados en una sartén con un chorrito de aceite templado.

Pica las hojas de lechuga en juliana y ponlas en un bol. Aliña con una pizca de sal y un chorrito de aceite. Mezcla.

Machaca los ajos, pártelos por la mitad y póchalos en una sartén con un chorrito de aceite. Casca los huevos, añádelos e incorpora una pizca de sal. Fríelos ligeramente.

Monta los sándwiches colocando dos cortapastas cuadrados en una bandeja de horno. En la base pon una rebanada de pan tostado, añade encima unas rodajas de tomate, cubre con la lechuga picada y agrega encima el jamón serrano. Tapa con otra rebanada de pan e incorpora la zanahoria y los brotes de soja. Cubre con otra rebanada de pan y añade encima la cebolleta y los ajos pochados. Termina con el huevo y cubre todo con dos lonchas de queso. Gratina un par de minutos. Desmolda y sirve.

Consejo: El sándwich, también conocido como emparedado, sánguche o refuerzo, es una comida a modo de tentempié o aperitivo

No hay comentarios:

Publicar un comentario