martes, 8 de abril de 2014

Sándwich ropa vieja Sabor caribeño

Inspirado en el tradicional plato cubano del mismo nombre, el sándwich Ropa vieja se caracteriza porque la carne requiere una preparación especial. El pan con el que se lo prepara es aplastado y crocante.

Sabor original. Ropa vieja, así se denomina a un popular plato cubano cuyo nombre se debe a que la carne con la que se lo prepara es desmechada.

Este tipo de carne es también el ingrediente principal del sándwich Ropa vieja, muy popular en Estados Unidos y el Caribe y que ya se puede degustar en Santa Cruz de la mano de Mr. San, negocio de comida rápida especializado en estos aperitivos al estilo cubano.

Existe otra característica especial a la hora de degustar estos sándwiches. "Utilizamos una máquina que aplasta el pan dejándolo con una textura diferente, son crocantes", explicó Florencia Morales, gerente general de Mr. San.

Especialistas en sandwiches. A poco más de seis meses de abrir sus puertas, Mr. San ya ha consolidado su espacio en el ámbito gastronómico. Se inició con seis tipos de sándwichs, pero en la actualidad ya tiene en total once variedades y planea hasta fin de año tener otras 50 opciones en este tipo de aperitivos.

A lo anterior se suma que este negocio tiene en su menú hamburguesas y ensaladas, ofreciendo así una amplia variedad de sabores a sus clientes. "Tenemos una línea light y vegetariana. También podemos preparar estos sándwiches en pan normal o integral", destacó Morales.

El tamaño importa. La variedad también está en los tamaños de estos. El más grande de estos sándwiches es de 30 centímetros, lo pueden comer hasta dos personas, está el de 15 centímetros (mediano) y los más pequeños son de 8 centímetros. "Estos últimos son ideales para 'picar', mientras se observa alguna película o un partido de futbol", explicó Morales.

Mr. San atiende de lunes a domingo de 08:00 a 20:00. Está ubicado en la planta baja del edifico Tacuaral 2, zona del Centro Empresarial Equipetrol.

Ingredientes


• 1 Pan de lomito o francés, que no sea crocante.
• Carne desmechada ( aconsejamos el rapi).
• Salsa de tomates frescos, cebolla, pimentón, mostaza, sal y pimienta al gusto (preparar como un tuco).
• Lechuga
• Tomate
• Queso amarillo o cheddar
• Salsa barbacoa
• Salsa Mr. San

1. Una vez preparado el tuco o la salsa de tomate y la carne desmechada preparar el sándwich.
2. Partir el pan al medio, untar con mantequilla la parte exterior y calentar en una plancha o sandwichera un minuto, luego colocar la lechuga picada, los tomates, la carne desmechada (previamente mesclada con la salsa de tomate o tuco), colocar el queso amarillo y encima la salsa barbacoa y la salsa Mr. San que tiene un toque de ajo.
3. Luego colocar todo en la plancha o sandwichera y aplastarlo un poco y dejarlo unos dos minutos hasta que se derrita un poco el queso y se caliente el pan.
4. Servir y comer inmediatamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario