miércoles, 9 de abril de 2014

Pastel de arroz con espinacas

INGREDIENTES

200 grs. de arroz integral

50 grs. de arroz blanco

250 grs. de espinacas

1 cucharada de semillas de sésamo

l pimentón rojo

1 puerro

1 zanahoria

l cebolla

75 grs. de mozzarella rallada

50 grs. de queso paceño rallado

Aceite de oliva y sal

PREPARACIÓN

Se cuecen juntos los dos tipos de arroz en una olla de fondo grueso, con algo más del doble de caldo que su

volumen. Se agregan entonces la cebolla y el puerro bien picados, media cucharadita de sal y un chorrito de aceite de oliva. Se tapa bien el combinado y se pone a fuego alto. Cuando rompa a hervir, se baja la llama y se deja cocer a fuego lento hasta que se absorba el agua. Se retira del fuego, se añade la mozzarella, se remueve bien y se vuelve a tapar el arroz rápidamente, dejándolo reposar unos diez minutos más.

Mientras tanto, se asa el

pimentón al horno, se pela y se corta en trozos medianos. Se hierven las espinacas y se escurren bien. Además, se pela y se corta la zanahoria en taquitos pequeños, que se

rehogan en una sartén con aceite unos minutos. Se coloca la mitad del arroz en un recipiente para el horno untado en aceite de oliva y se cubre con la mitad del pimentón rojo y la mitad de las espinacas. Se repite de nuevo esta operación disponiendo otra capa de arroz, pimiento y espinacas.

Se distribuyen las zanahorias por encima del preparado, que se espolvorea con el queso paceño rallado y las semillas de sésamo. Por último, se hornea a fuego medio hasta que el queso se dore ligeramente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario